Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

sábado, marzo 18, 2006

Bienvenidos


Emigrante Veracruzano nace con la intensión de servir como punto de encuentro de los veracruzanos y veracruzanas (por nacimiento o naturalización), que por las circunstancia que sea, hayan dejado su lugar de origen en el Estado de Veracruz para establecerse en otro dentro del propio Estado, de la República Mexicana o en el extranjero.

Pretendo que sea un espacio abierto al diálogo y a la participación, primeramente, de los veracruzanos y veracruzanas que disfruten o sufran el fenómeno de la migración, ya sea en calidad de emigrantes o en calidad de familia o amigos que esperan el retorno de algún ser querido; pero también a la participación de estudiantes, maestros e investigadores interesados en el análisis de los procesos migratorios en Veracruz.

Emigrante Veracruzano se ofrece como mesa de diálogo, como vehículo del intercambio de vivencias, experiencias, sentimientos, pensamientos, imágenes y consejos, entre los emigrantes veracruzanos, los emigrantes retornados y las familias de los emigrantes que los esperan en Veracruz. Se busca crear un espacio vivo, que se construya con las colaboraciones de emigrantes veracruzanos y la de estudiosos del fenómeno migratorio entre los veracruzanos.

Se busca que el sitio contribuya a fortalecer la comunicación, la identidad y la colaboración solidaria entre emigrantes veracruzanos y sus familiares. Que los emigrantes y sus familias, a través de escuchar otras voces, de gente que vive circunstancias similares a la que ellos experimentan, sean concientes de que no están solos y enriquezcan de esa forma su experiencia.

Se busca que sea un círculo permanente de discusión y comunicación; un centro de información sobre los acontecimientos y análisis de la migración veracruzana. El sueño es que Emigrante Veracruzano se consolide como una fuente de información útil para los emigrantes y como un instrumento para el diálogo entre todos los que forman parte del fenómeno de la migración veracruzana.

Ahora, queda abierta de forma permanente la CONVOCATORIA para que estén donde estén, colaboren en la construcción de este espacio. Y les recuerdo que este no es un sitio cerrado, terminado, que está abierto a su participación. Vamos a conocernos, vamos a tejer lazos de amistad y solidaridad entre nosotros. También quiero pedirles que corran la voz entre sus conocidos y familiares que crean puedan estar interesados en los temas que ocupan Emigrante Veracruzano.

Gracias por visitar este sitio.

Rodrigo Zárate Moedano


4 Comments:

At 3:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola saludos a todos, llevo 12 años viviendo en monterrey, llegue en el 94, ya me case, y tengo una bebe, pero sigo extrañando principalmente la comida, pues mi madre tiene un negocio de antojitos, y la verdad que buen sabor.

 
At 10:25 a.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA,,,,SALUDOS A TODOS LOS ENTES VERACRUZANOS,,,QUE ANDAMOS RODANDO POR ESTE INMENSO MUNDO,,,YO SOY NACIDO Y CRECIDO EN LA BELLA CIUDAD DE PAPANTLA, ACTUALMENTE RADICO EN LA CIUDAD DE CHAMPOTON, CAMPECHE,,Y COMO TODOS USTEDES RECORDANDO AQUELLAS AÑORANZAS DE NUESTRA TIERRA QUERIDA,,,ESPERANDO REGRESAR CON LA FORTUNA SOÑADA, Y VIVIR ETERNAMENTE EN NUESTRO TERRUÑO, DESCANSANDO ETERNAMENTE EN CADA UNO DE SUS AMORES QUE NOS ENTREGO NUESTRA AMADA Y QUERIDA TIERRA V E R A C R U Z....

HASTA PRONTO Y SALUDOSSSS

 
At 5:46 a.m., Blogger TiLiChEs said...

Armando Hernandez

Hola a todossss, yo naci en Misantla, Veracruz. Cerca de Papantla, estudie en la Universidad Veracruzana, soy IME y actualmente radico en la Cd. de REynosa Tamaulipas, soy uno de los millones de emigrantes veracruzanos, gracias a Fidel Herrera, Miguel Aleman, Fernando Guitierrez, etc. etc. Si alguien me conoce escribanme por favor tengo familia en EU y muchos conocidos tambien, mi correo es hepa6@hotmail.com, tengo visa laser, los puedo visitar.

 
At 10:32 p.m., Blogger carolina said...

HOLA A TODOS MIS PAISANOS VERACRUZANOS ME DA TANTO GUSTO SABER QUE VERACRUZ ESTA PRESENTE TRAS FRONTERAS LES CUENTO QUE NACI EN TUXPAM Y DE AHI ME FUI A VIVIOR A COATZACOALCOS PERO AHORA ME CASE Y VIVO EN DALLAS TX...LA VERDAD QUE SE EXTRANA TANTO LA PLAYA LOS COCOS UMMM EL MALECON UYT YUYUYUY Y SOBRE TODO LA COMIDA. TRATO DE SEGUIR LAS TRADICIONES Y RECETAS DE MI MAMI ME ENCANTA EL CALDO DE CAMARON Y LOS CAMARONES AL MOJO DE AJO UMMM Y QUE DECIR D ELAS ENCHILADAS DE PIPIAN UMMM EN FIN ME DA GUSTO SALUDARLOS Y QUE VIVA VERACRUZ...

 

Publicar un comentario

<< Home