Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, marzo 19, 2006

Veracruzanos en Europa

Para las veracruzanas y veracruzanos que están en España, en Inglaterra, en Italia, en Francia, en Suecia, en Alemania, en Holanda, etcétera.

Este es un espacio
para que hablen de lo que quieran... y si no se les ocurre nada para empezar, ahí les van unas preguntas...

¿Qué extrañan de sus lugares de origen estando en Europa? ¿Qué es lo que NO extrañan?, ¿Una calle, algunas personas, un acento, un aroma, un sabor, un paisaje, algún sonido?; ¿cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?, ¿A qué se dedican en los lugares donde viven y cómo les va? ¿Qué piensan y sienten acerca de sus vidas?, ¿Por qué se fueron y qué encontraron a donde llegaron?


10 Comments:

At 9:15 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola!
Me llamo Ana, soy jalapeña y vivo en Bilbao, España, desde hace tres años.
Vine a conocer a un cyber amigo y decidí quedarme, aquí estoy muy contenta y mantengo contacto con mis amigos por email, y con mis padres por teléfono.
Lo que más extraño de Veracruz aparte de mi familia y mis amigos, es...la comida!!! Desde los antojitos hasta los mangos, los jugos de las tiendas naturistas, el pan de dulce...todo.
Así que los exorto a que valoren y disfruten estas delicias.
Un saludo!
Ana

 
At 1:02 p.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Ya va para seis años que me fui de Xalapa. primero estuve en España, Madrid. Y de ahí le caí a Suecia. Ya hace casi cuatro años que vivo por acá... me refiero al norte de Suecia. ¿qué es lo que más extraño de Xalapa, de Veracruz? mi familia, mis amigos, la forma en la que la gente se relaciona allá, claro, sin olvidarme de las delicias que menciona la Ana, la Xalapeña-bilbaína... los mangos de Actopan, los jugos de los Berros, el yogurt con granola, los tamales rancheros, las picaditas, los molotes, los esquites del callejoncito ese que está enfrente del pasaje Enriquez... todo eso que en el norte de Suecia no existe... y que uno encuentra en Xalapa.

 
At 2:52 a.m., Anonymous Anónimo said...

yo llegué a España en el mes de Diciembre del año pasado, así que no tengo mucho tiempo viviendo aquí y de vez en cuando me ha dado la angustia terrible de extrañar veracruz y las pachangas de los fines de semana, y sobre todo por que esa es la época de frio aquí y yo tan acostumbrada al calor del puerto de Veracruz pues me sentía muy deprimida con el clima frio y sin mucho sol que digamos,de la comida extraño las típicas gordas y picadas de veracruz, los chilaquiles, el ceviche y sobre todo el agua de jamaica y en general las aguas de sabores que compraba en la calle independencia que es la principal del centro. Extraño irme a tomar un cafecito con mis amigos.

 
At 2:03 p.m., Blogger CK said...

Hola! Parece que no ha pasado mucho en este sitio desde hace tiempo, yo soy del puerto y ya tengo 6 anios viviendo en el norte de suecia. Para ser exactos en Piteå. No tengo ningun contacto con mexicanos aqui, asi que si estan interesados en platicar conmigo no duden en mandarme un mensajito a cflores@home.se
Bye!!

 
At 3:36 p.m., Blogger Nash said...

hola soy Naxhiely de Poza Rica, vivo en la ciudad de Nancy en Francia, a ver si hay mas veracruzanos por este pais. Lo que mas extraño son los huapangos que tenemos en el norte de Veracruz

 
At 7:12 a.m., Blogger Bren's Anatomy said...

Hola a todos saludos desde Venecia Italia, tengo casi 2 anos, viviendo aqui, me case con un italiano, y ahora vivo la vida a la italiana , pero extranando mucho a mi familia que vive en Boca del rio veracruz, plaza las americas, los bolovanes, las nieves guero guera, los mariscos en el mercado, estudie medicina en la Villa Rica y estaba ya por terminar, ahora despuès de mucho esfuerzo y de rivalidar materias me faltan 3 anos mas, pero vale la pena ...
Te mando muchos saludos
Y solo VERACRUZ ES BELLO!
Baci dalla Italia
Bren

 
At 10:43 a.m., Blogger Javier said...

Hola ana me llamo javier, conozco xalapa muy bien aunque no soy de ahi, en el mes de mayo proximo ire a bilbao, no se si aun estes por alla pero me gustaria me pudieras ayudar con algo de información de la ciudad, gracias.

 
At 1:15 p.m., Anonymous Theo said...

Yo quiero ir de mochilazo para Europa en junio saliendo de la prepa jaja despues de la graduacion claro, y pasarme aprox 1 mes por europa.

Pero no he vivido ahi xD, cuando ya vuelva pongo mi experiencia

Por cierto los que viven, aya como decidieron vivir ahi, Ana x cierto osea fuiste de viaje y ya te quedaste ahi? Que necesitaste para mudarte y todo? Pienso algun dia ir a vivir en Italia o España jaja

 
At 7:48 a.m., Blogger Unknown said...

Hola soy Alberto de Xalapa y ahora vivo en Madrid (2010). Hace mas de tres años que estoy aquí y me gustaría conocer mas xalapeños o veracruzanos en general para amistad y mantener contacto con ustedes por mail, facebook, messenger, y si es personalmente mucho mejor que vivan en Madrid o cualquier sitio de España o en algún otro país de Europa. alberto_jamv@hotmail.com os espero.

 
At 3:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola quisiera saber si desde España o Europa se puede organizar algo para enviar ayuda a Veracruz por lo del huracán Karl que están fatal!

 

Publicar un comentario

<< Home