Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, marzo 19, 2006

Derechos Humanos

Centro de Derechos Humanos Miguel Ángel Agustín Pro Juárez

Comisión Nacional de Derechos Humanos, México

Comisiones Estatales de Protección y Defensa de los Derechos Humanos

Proyecto de Monitoreo de la Aplicación de la Ley de Inmigración
www.afsc.org/pdesc/pd139.htm
Portal del Proyecto de Monitoreo de la Aplicación de la Ley de Inmigración, de la organización American Friends Service Committee. El proyecto involucra a comunidades de la frontera México-Estados Unidos, así como a organizaciones nacionales e internacionales, cuya función es enfrentar y documentar los abusos de autoridad, incluidas la las violaciones a los derechos humanos y civiles durante la aplicación de esta ley.

Amnistía Internacional
www.amnistiainternacional.org
Portal de Amnistía Internacional. Podrá encontrar aquí informes sobre el estado de los derechos humanos en distintos países.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos
www.cidh.oas.org
Portal de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, organismo autónomo de la Organización de los Estados Americanos, dedicado a la promoción y protección de los derechos humanos.

Human Rights Watch
www.hrw.org/spanish
Portal en español de la organización Human Rights Watch, dedicada a realizar investigaciones sobre violaciones a los derechos humanos en más de 70 países.