Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, marzo 19, 2006

En el resto del Mundo

Para las veracruzanas y veracruzanos que están en Canadá, en Argentina, en China, en Australia, en Japón, en Chile, en Costa Rica, en Cuba, en Colombia, en algún lugar de Asia o de África.

Para que hablen de lo que quieran... y si no se les ocurre nada para empezar, ahí les van unas preguntas...

¿Qué extrañan de sus lugares de origen? ¿Qué es lo que NO extrañan? ¿Una calle, algunas personas, un acento, un aroma, un sabor, un paisaje, algún sonido?; ¿cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?, ¿A qué se dedican en los lugares donde viven y cómo les va? ¿Por qué se fueron y qué encontraron a donde llegaron? ¿Cómo le hicieron para irse? ¿Piensan que valió o no valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades?


7 Comments:

At 12:36 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola....me llamo Claudia González Caballero y vivo en la comuna de San Bernardo en Santiago de Chile;
Tengo seis meses viviendo por aca, aunque extraño a mi familia, mis amigos, mi ciudad, la comida, estoy contenta por haber encontrado a 6,000 km de distancia a mi compañero ideal. ademas me ha ayudado tambien el hecho de conocer a muchos mexicanos por aca a traves de la asociacion de Mexicanos en Chile. Pero si se me antojan unos ricos taquitos al pastor.....mmmm. Santiago es una ciudad hermosa,aunque tiene problemas como toda ciudad grande, es bonita y moderna. El verano de Mexico es el invierno de aca y llega a nevar en las partes altas de la ciudad que estan más cerca de la cordillera y se siente un frioooooo.....brrrr. Extraño Xalapa...mucho, sus calles, su gente....tambien extraño mucho a mi perro que lo deje alla. Las costumbres, musica folclorica, gastronomia es muy diferente, en Mexico es mas variada la cosa....pero estoy contenta despues de todo y espero haya un Veracruzano tambien por aca....chao chao

 
At 4:50 a.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Claudia, bienvenida al Emigrante Veracruzano. Saludos desde Umeå, Suecia. Acá si es verano, pero no rebasamos los 25 grados centígrados... extraño mucho el calorcito y la humedad de Xalapa.

 
At 5:39 a.m., Anonymous Anónimo said...

Xalapeña con X. Primero, felicidades por abrir este espacio, Emigrante Veracruzano, es un esfuerzo que se agradece y que seguramente tendrá muy buenos resultados. He pasado los últimos meses cambiando de residencia, por estos días amanezco en Yokohama, a un ladito de Tokyo, Japón. Estoy sorprendida por las noticias que he leído, la narcoproganda en México, y hasta muertito con narcomensaje en Xalapa, cerca de CAXA, leía ayer; el caso de la señora Ernestina Ascencio. No es que aqui no ocurra nada, hoy por la mañana asesinaron a tiros al alcalde de Nagasaki (frente a su oficina de camapaña), pero desde luego me pega mucho lo que está ocurriendo en Veracruz. Y no estoy hablando sólo de nota roja, mi preocupación está en todo lo que hay detrás para que estos casos puedan ocurrir hoy; de pronto me resulta inverosimil. Tengo ya 2 años y medios de haber salido de México, y no he regresado, así que trato de estar al pendiente de lo está ocurriendo. También de pronto escucho el noticiario Monitor (http://www.monitor.com.mx/)que me encanta porque tengo a mexicanos hablandome sin parar. Me alegra poder compartir las experiencias como emigrante. Hasta pronto.

 
At 10:00 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola pues que padre poder decir algo de esta manera pues si, q pena pero la nostalgia siempre esta en nuestras mentes somos felices logramos cosas fuera del lugar que dejamos pero tenemos esa depresion chiquita de que el mundo que vivimos ahorita estuviera en nuestro pueblo veracruz asi fueramos 100% felices y no extraÑar cosas,lugares,costumbres,familia,gente etc. gracias por este espacio y saludos a Naranjos Veracruz.

 
At 10:40 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola amigos veracruzanos que estan viviendo por todo el mundo. me llamo roberto contreras y soy integrante del grupo musical "LOS CARACOLES" de xalapa veracruz. me pongo asus ordenes y me encantaria recibir comunicacion de todos los veracruzanos. mi correo es rcp_600@hotmail.com y pueden conocer mi grupo a traves de www.youtube.com y www.myspace.com/loscaracolesoficial
les deseo a todos muchas bendiciones y que les vaya muy bien donde esten.
reciban un fuerte abrazo y que dios los bendiga

 
At 9:32 a.m., Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Francisco Canseco y vico desde hace 5 años en Barranquilla, Colombia me gustaria saber si hay mas jarochos por aca. Saludos.

 
At 3:20 a.m., Blogger Unknown said...

hola a los jarochos, estoy trabajando en lethbridge, alberta, canada. me gustaria saber si algunos jarochos mas andan por aca, tengo companeros del df,tlaxcala y edo de mexico, pero como las jarochas y jarochos no hay igual. les dejo mi correo se saben de algunos.

canmeboy@hotmail.com

 

Publicar un comentario

<< Home