Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, marzo 19, 2006

Vercruzanos en USA

Para las veracruzanas y veracruzanos que viven en Lynwood, California, en Chicago, Ilinois, en San Antonio, Austin, y Dallas, Texas, en Milwakee, Wisconsin, en Florida, en Kansas, en Arizona, en Nuevo México.

Para aquellos que viven en Estados Unidos pero son de Otates, Tres Valles, Chicontepec, Soteapan, Tantoyuca, Zongolica, Atzalan, Landero y Coss, Papantla, Tatahuicapan, Ursulo Galván, Puerto de Veracruz, Tierra Blanca, Cosautlán, Las Choapas, Los Tuxtlas, Coatepec, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Ciudad Mendoza, Minatitlán, Tantoyuca y un etcétera tan largo como los caminos de Veracruz.

Para que hablen de lo que quieran... y si no se les ocurre nada para empezar, ahí les van unas preguntas...


¿Qué extrañan de sus lugares de origen?; ¿Qué es lo que NO extrañan?, ¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?, ¿A qué se dedican en los lugares donde viven?, ¿Cómo les va? y ¿Por qué se fueron de Veracruz? ¿Qué encontraron a donde llegaron? ¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades?

OBSERVACIÓN: sean discretos, cuidadosos con lo que escriben si su situación migratoria no está en regla.



37 Comments:

At 7:44 p.m., Anonymous Anónimo said...

No soy migrante, pero soy veraruzano. Me agrada mucho que exista un sitio en el cual todas las personas que lo desen puedan dejar un mensaje.

La migracion es un fenomeno que ha existido por muchos años y no es particular de mexico ni mucho menos de veracruz, la migración existe y existira mientras existan las fronteras. Lo malo de la migración para mi es, la desintegración familiar, el desque brajamiento del arraigo del connacional con su tierra de origen ocacionando con ello la falta de interes en regresar a ella, con entusiasmo y con ganas coadyuvar en el pprogreso de su lugar de origen.

Propongo que a todos los veracruzanos que estan leyendo estas lineas y se encuentren en los estados unidos o en cualquier parte del mundo, se busquen, se organicen se vinculen en beneficio de la tierra que los vio nacer.

He estado navegando un buen rato por internet y he encontrado cosas muy interesantes sobre migración y he localizado una pagina de gobierno del estado, que esta hecha para los migrantes, consultenla.

Ajala pueda ser este mensaje el precursor de muchos otros de veracruzanos redicados en el exterior, a todos un cordial saludo y pues un consejo. No se olviden de este bello Estado

 
At 8:41 p.m., Anonymous Anónimo said...

POR QUE NO PELA TU PAGUINA. ES BUENA IDEA PERO VEO QUE NO JALA

 
At 11:31 a.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

A penas va para un mes que abrí el sitio y se han registrado por lo menos más de 400 visitas. Pero me doy cuenta que como apuntas, "no jala". Y no jala en el sentido de que de las 400 entradas muy pocas han redundado en algún comentario.
Supongo que la gente que entra y no participa, es porque no tiene tiempo de escribir, porque no quiere compartir sus pensamientos o porque simplemente no tienen nada que decir. Y bueno, así es la vida, no a todos les gusta compartir sus ideas, sus sentimientos.

Yo seguiré publicando mis textos y seguiré invitando a todos a utilizar el Emigrante Veracruzano como refugio, como embajada, como un espacio de diálogo. Aprovecho también para agradecerles a los que ya han utilizado el sitio.

un abrazo, desde mi lugar en Europa

 
At 10:24 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hey! buen blog... Yo soy jarocho del puerto en Indiana, EUA. Contestando tus preguntas

¿Qué extrañan de sus lugares de origen? Las gordas y picadas, los vuelve a la vida, el calor, el mar, los almendros, la gente.

¿Qué es lo que NO extrañan? El calor excesivo, la economía veracruzana, las jarochas, los dias cortos.

¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades? Gracias al internet via email, MSN, etc. Tambien por telefono y la esperada visita en Navidad/Año nuevo!

A qué se dedican en los lugares donde viven? Soy Project Manager de Information Technology en un corporativo Farmaceutico.

¿Cómo les va? Bastante Bien.

¿Por qué se fueron de Veracruz? Por falta de oportunidades.

¿Qué encontraron a donde llegaron? afortunadamente puras cosas buenas con la excepción del frio :P.

¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades? Yo pienso que siempre hay que tomar las decisiones con pie firme y sin arrepentimientos. Tambien siento que es dificil afirmar que valió la pena puesto que nunca sabré cual hubiera sido mi vida si me hubiera quedado en Veracruz. Siento que hasta ahora el cambio fue para bien pero tambien tengo en mi horizonte el regresar y terminar mi vida en el puerto jarocho.

saludos!

 
At 11:11 a.m., Anonymous Anónimo said...

Que tal, soy jarocho de alto orgullo, yo no radico precisamente en EUA, pero me muevo de pais en pais porque el trabajo lo exige, actualmente estoy en Quito, Ecuador. Estaba buscando en google algo sobre gordas y picadas y me llamo la atencion el sitio jaja. Te contesto las preguntas que tambien me parecieron interesantes.

¿Qué extrañan de sus lugares de origen?
LA COMIDAAA, gordas, picadas, mariscos, comida picante, CHILPACHOOOOLEEEEE, no mames lo añoro, lo lloro jaja, cada vez que voy a Veracruz traigo salsas y cuanta mamada pueda encontrar que aqui no encuentre. Extraño a mi familia aunque estoy en contacto continuo. Extraño la alegria de mis amigos, los sonidos de la marimba en los portales y los olores clasicos como cuando pasas por el cafe de la parroquia, en fin si se extraña la tierra natal. Ahhh y extraño la leperada y el lenguje folkloriko del jarocho nativo jaja.


¿Qué es lo que NO extrañan?
La gente mamadora wanna be, la gente chismosa que hacen de veracruz un puto nido de arpias, donde cualquier pendejada sale en el periodico como que el evento social del milenio o sale en el chochol con naco gomoez, los yupis que se siente la gran mamada por salir en publicaciones mamadoras como GB Magazine jajajaja no mames que koooks, no extraño tampoco los chotos que se prostituyen en el bulevard jaja, el calor pfff aunque de vez en cuando no hace daño.

¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?
Hablo seguido con mi gente por MSN, Mail, y sobre todo por telefono.. tengo gastos pagados jaja asi que no tengo pedos en hablar a casa y amigos varias veces por semana y pasar un buen rato platicando.

¿A qué se dedican en los lugares donde viven?
Soy consultor SAP, por eso me muevo de pais en pais en diferentes proyectos de implementacion, le pego a diferentes areas. Cuando estoy fuera de mexico me pagan regreso a mi tierra cada dos semanas pa que no me mate de la depresion asi que regreso seguido a mx al menos al df, donde tengo mi cubil felino jaja, cuando puedo me lanzo a veracruz.

¿Cómo les va?
Chido, buena paga con espectativas de crecimiento sostenido, buen trato, buenas experiencias, buenos lugares a visitar y buenos hoteles.

¿Por qué se fueron de Veracruz?
Veracruz esta en mi corazon pero no en mi cartera, solo me sirvio para hacer experiencia por un par de años pero no hay espectativas de crecimiento sostenido como merece un profesional... triste pero cierto que haya gente con titulo o hasta master y gane 4mil miseros pesos o menos! digo no mamesssss pinches explotadores jaja.

¿Qué encontraron a donde llegaron?
Diferentes lugares, diferentes cosas y experiencias, diferentes culturas y costumbres, en todo un excelente trato y buena vida.

¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades?
lamentablemente si, uno a determinado tiempo en su vida debe soltar la teta, no vas a vivir ni de tu familia ni de tus amigos y a menos que tengas una herencia por invertir en veracruz el crecimiento profesional no se acomoda al ritmo que yo necesito. Y.. aunque hay distancia la familia sera siempre la familia y los amigos seran siempre los amigos.

Estuvo entretendio contestar las preguntas, namas espero no me vayas a betar el comentario por la barbajanada jaja, sale gente portense bien donde esten y dejen el nombre de veracruz en alto a todos los lugares que visiten que como se dice "solo veracruz es bello"... cheerio mates, en una hora tengo que estar en el aeropuerto para salir a mi tierra adorada.. !

 
At 2:10 p.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Shaggy, no hay pedo por las barbajanadas, al contrario, se agradecen. desde España, donde desde hace una semana mi carnala y mi carnal me acompañan, un abrazo. Espero encontrate más seguido por acá.

 
At 4:08 p.m., Anonymous Anónimo said...

que tal jorochos vogos yo soy tambien de veracruz para ser mas exactos de tihuatlan ver. y radico en el sur de cal. y estoy orgolloso de ser de ver. y como dijo el papa solo veracruz es bello y nimodo que mienta o tambien extrano todo y si tienen una foto que quieran compartir pues que bien hasta pronto.

 
At 12:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

Pues nada, soy de Tuxpan Veracruz y muy orgulloza de mi estado, radico por el momento en Texas, andaba buscando una receta para guatape (y pendejeando vamos a ser honestos) y encontre tu blog, me gusta tu estilo musical buenas rolas, musica "de la onda feliz" chingon! ahora si, me gusto la idea de las preguntas y para todos aquellos que dicen que "no jala" y la madre pues hablen, digan algo! hagan sentir a la jarochada (no se si es palabra o si me la invente jaja) en ambiente, en confianza chingao, digo! pero claro, todo en buen plan animooo!

Ahora pues ya... pasemos a la diversion, las preguntas (buena idea por cierto)y alegria de hablar como veracruzana jeje, sin restriccionesssss


¿Qué extrañan de sus lugares de origen?
la comida mestro! JA! deveras ke sufro comiendo trolelote (o "elote feliz" como le dicen en Poza Rica) sin-te-ti-co (asi le digo, puras fregaderas enlatadas ya sabras!) y QUESOOO es mi perdicion y no hay ni queso de hebra descente! ahora, que si quiero romper en llanto sonoro hablo del zacahuil! ah! zacahuil... y bueno ya, ke me voy a morir de antojo jaja y pues el clasico, la familia, la casa materna, los amigos... las fiestas! (que aki cierran todo a las 2am como viejitos no friengues!), ir a dar "la vuelta de carrusel"
al parque de la reforma y los timbakeis, a ver quien los conoce jeje, el bule de noche y la playaaaaaaa (semana santaaaaaaaa) las chelas con la banda y el clasico lenguaje florido que nos distingue, azomadre que si no lo extranio jajaja

¿Qué es lo que NO extrañan?
Las lacras pseudo-importantes, los pinches fresitas sin causa, todos los preppys y nefast@s Paris Hillton wanna be, el infiernillo de vivir en un puertito que se entera de todo, de TODO! tristemente el reguero de basura en la calle (horror!) la poli tan inepta que da pena ajena, la falta de trabajo y por consecuencia lana y asi si sigo con la lista me voy a deprimir jaja


¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?
El clasico messenger, una que otra postal por correo normal y el consabido telefonazo claro esta.



¿A qué se dedican en los lugares donde viven?, ¿Cómo les va? y ¿Por qué se fueron de Veracruz?
Aver... pues me vine para aca por amor (que cursi sono)si... me enamore de un norteamericano en unas vacaciones en Laredo jaja y nos casamos y ya llevo un par de anios por aca, estoy estudiando shiatsu massage therapy, pero despues de todo aki me va de maravilla mi familia politica es lo mejor que me pudo pasar, mi esposo es un gran apoyo asi que ellos me ayudan a no decaer.


¿Qué encontraron a donde llegaron?
Un cierto tipo de choque cultural jajaja y pues la tristeza de ver que mi nueva familia por mas que intenta no puede decir ni "taco" descentemente, pero pues descubri la "cocina" tex-mex y como que me medio aliviano, aparte pues la verdad cosas buenas, nuevas experiencias, nuevas amistades, lugares, ambientes, en fin... no me quejo por nada, venga la sabiduria de la escuela de la vida, ya saben.


¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades?
Con tristeza lo digo: la verdad si lo vale, alla en mi ranchito nunca en la vida hubiera podido lograr todo lo que he conseguido viviendo en esta tierra asi que si,
obviamente hay dias dificiles donde lo unico que quieres es estar con tus carnales y eso pero es ahora si que parte de tu condicion de nomada por decision propia, volver?... de vacaciones supongo, todo lo que escucho es que "alla" la cosa sigue igual y simplemente no hay marcha atras, es bonito visitar si, pero es mejor ver para adelante.

Ahora despues de este rato ameno solo me queda decirte que buena onda por este blog y espero sigas actualizando, voy a regresar a ver que rollo por aca, un saludo y suerte

 
At 8:26 p.m., Blogger memin6012@msn.com said...

A todos los jarochos que se encuentren en los E.U. Un saludo cuidense sialguien me quiere escribir soy CHANI de Tesechoacan memin6012@msn.com

 
At 2:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola que tal Amigos de Emigrante Veracruzano! Permitanme felicitarlos por este espacio de vínculo de los Veracruzanos en el mundo, en especial a Rodrigo Zarate por esta excelente idea. Mi nombre es Mario Almazán soy Jarocho y Locutor de Radio. Actualmente trabajo en la RN 96.5 (una estacion de radio muy escuchada en el centro y sur del estado de Veracruz)tengo un programa de nombre "Salsa Legend´s" de 18.00 a 20.00(TCM)y me pongo a sus ordenes para que nos manden sus correos, saludos, servicios sociales y demás necesidades comunes entre los paisanos radicados en USA. Nos pueden escuchar en www.grupofm.com y mi correo es malmazan74@hotmail.com. Me despido agredeciendo el favor de su atencion, esperando sus correos pronto. Un abrazo y que DIOS los Bendiga.

 
At 7:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola No naci exactamente en veracruz pero casi le pego (10 Minutos de manejo)a Poza Rica Veracruz Naci en V.Carranza Puebla. Y lo que3 mas extraÑo es el agua de jobo el zacahuil,(si alguien sabe en que lugar alrededor de los angeles ca donde sirvan ese sabroso platillo se agradese el informe.Felizidades por tu pagina y tendra mucho exito!!

 
At 10:11 p.m., Anonymous Anónimo said...

"Porque Solo Veracruz es Bello"


"Hola, buenas noches ya estamos aqui,
aqui esta la rama que le prometi,
que le prometi venir a cantar,
pero mi aguinaldo me tiene que dar..."
Es hoy, 04 de Dic. 07, y me veo envuelto en un velo de nostalgia, lleno de melancolia, recordando lo hermoso de nuestras tradiciones Veracruzanas.

Como Jarocho extrano lo lindo de mis gente. Su alegria coloca una sonrisa en mi rostro cada vez que vuelo al pasado y veo a nuestros admirables ancianos bailando danzon, salsa, merengue, etc...pero bailando, cuando en lugares como en donde actualmente resido..no hacen nada mas que ver television y comer hamburguesas.

Me he dado a la tarea de contagiar a las personas que interactuan conmigo con ese espiritu Jarocho y demostrarles porque somos...quienes somos. No quiero sonar arrogante, pero somos especiales. O acaso no saben lo que es una "micha"? vallamos a un lugar fuera de el Puerto de Veracruz y pidamos una...y sonrian cuando el senor de la tienda les diga:"Que es eso?" o "Una que?" jaja. Para aquellos que no conocen la micha por ese nombre, los Jarochos llamamos "micha" a lo que en otros lugares se les conoce como "Pan Frances", "Bolillo", "Pan de sal", "Pan Blanco"...etc.

No es facil retener tus costumbres,..en especial cuando estas en un lugar donde estas no son conocidas. Afortunadamente me he encontrado con un, aunque pequeno grupo de personas de origen Veracruzano ^_^, lo cual me da alegria y motiva a no olvidar quien soy..o sea, MEXICANO!!!

+Pero solo Mexicano? Un Mexicano mas?

-NO!!!
Soy Veracruzano!!!!

+mm..un Veracruzano mas?

=NO!!!

SOY VERACRUZANO DE CORAZON!!!

Pero ahi no termina la cosa, como dice el grandisimo maestro, Don Agustin Lara, "He nacido rumbero y Jarocho, trovador de velas"

JAROCHOS, NO PERDAMOS LO LINDO DE NUESTRAS RAICES!!!

VERACRUZANOS, NO PERDAMOS LO LINDO DE SER QUIERES SOMOS, Y QUE DONDE QUIERA QUE VAYAMOS..SE NOS CONOSCA POR SER LAS PERSONAS ESPECIALES, QUE RADIAN UN CALOR, ANIMO, ALEGRIA, y BONDAD PARA CON TODOS LOS OTROS.

Termino diciendo: Somo Veracruzano, que donde quiera que estemos se nos reconosca por quienes somos, pero siempre conservando la humildad de ser Mexicanos.

Oh!! se me olvidaba! ^_^ Si alguien conoce la receta para hacer volovanes de pina...por favor, denosla a conoces. Me muero por un volovan!!!! jeje.

 
At 12:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

WWW.VERACRUZSINFRONTERAS.GOB.MX

 
At 9:49 p.m., Anonymous Anónimo said...

claro que extrano el zacahuillllllllllll. yo soy de poza york y meda gusto que porlomenos exista un lugar en donde los paisanos puedan expresarse. yo les deseo mucha suertea todos y hechenle muchas ganas suerteeeeeeeeee

 
At 9:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

que paso camaradas que viven legos de su tierra yo soy de campeche pero creci en cosamaloapan y me siento de ahi y de ver. me acostum bre a estranar campeche cuando me fui y ahora que me fui de veracruz ya son 10 anos en usa y y me acuerdo yya me quiero ir saludos ala calle rayon

 
At 10:44 a.m., Blogger Ivan said...

Amigos Veracruzanos en USA, me satisface saber que tienen este medio para externar sus comentarios, mi nombre es Iván Orellan y soy de Xalapa, tengo una Fundación en la cual nos dedicamos a la procuración de fondos para acciones de asistencia social, me gustaría saber mas de ustedes para ver que podemos hacer por sus comunidades y sus familias.
Mi correo es iorellan70@yahoo.com.mx o iorellan70@hotmail.com
Saludos

 
At 9:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

queridos amigos

es la primera vez que paso y me agrada el comentario de varias personas y espero les agrade a ustedes tambien.

Quisiera decirles que espero la ida halla sea de lo mas util,porque es oviamene que la familia nunca se olvida de uno. siempre los tienen en su corazon.

la verdad que chido se ha de sentir cuando uno tienes sus propositos,a que va a ir uno y cuando uno llega y no encuentra nada de lo que era antes se nos viene el mundo encima. quisieramos vivir la vida a como era antes pero desgraciadamente tenemos que ver la manera de como salir madelante de todo el rollo.

solo les deseo suerte en donde sea que esten.y bueno nunca se olviden de dodne son y que tienen familia que los espera.

nos vemos saludos desde veracruz,ver.

 
At 9:52 a.m., Blogger Unknown said...

Hola, yo soy orgullosamente jarocha, vivo en Houston TX, me encontre esta pagina mientras buscada articulos de "consume lo que veracruz prouce" dicen por ahi que tendran una exposicion aqui por 3 dias y si la encuentro ire a buscar comida jajajaja

Gracias! a quien empezo este flog, y mantuvo la fe, a pesar de comentarios negativos =)

¿Qué extrañan de sus lugares de origen?; mi mamaaaaaaaaaaaaa! y la comida de mi mamaaaaaaaaaaaaaaaaa, mi familia y lo simple de la vida.

¿Qué es lo que NO extrañan?, La basura y la gente hipocrita

¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades?, Afortunadamente en mi trabajo me dan chance de llamar, entonces por telefono, a mis padres no se les da el interne'

¿A qué se dedican en los lugares donde viven?,
Soy Ingeniero de Software y Business analyst (ya se, ya se ... suena mas chingon de lo que es jajaja, soy egresada de la UV)

¿Cómo les va? Muy bien gracias a Dios

¿Por qué se fueron de Veracruz? Pues realmente no hay mucha oportunidad de desarrollo en mi ramo prof

¿Qué encontraron a donde llegaron? Maravillada de la mezcla cultural, y de lo que impregnado que esta Tx de MX

¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades? Asi es, mi familia esta bien gracias a Dios, obvio regresaria si hubiera necesidad, por que son irremplazables, pero la calidad de vida es simplemente mejor y no estoy tan lejos ... Como dicen por ahi ... Si la vida te da la espalda.. Agarrale una nalga ... jajaja Los veracruzanos somos de retos ... Me caga que nos tachen de webones ... Por que siento que tenemos mucho que aportar.

Un abrazo a todos ...

Dianuca

 
At 8:09 p.m., Anonymous Anónimo said...

Que buen pedo con este blog Cuñao!
Yo naci con la luna de Plata y con alma de Pirata...
Soy Jarocho, de esos morenos con piel tostada por el sol en la playa de Marti y de Privat, por jugar tanto fut bol.
Recuerdo que terminaba con las plantas de los pies ampollacdas por jugar a las 12 del dia los domingos...
Egresado del Groriosos TEC de Veracruz, me enrole en una cia Petrolera. Finalmente me amarro una "GRINGA" y me vine a vivir "cercas" de Houston, y le sigo dando en la industria del petroleo.
En mis tiempos libres me dedico a cocinar, entre botras cosas. Por su pollo, comida veracruzana, lei en comentario del Shaggy, y le digo que si quieres hecharte un chilpachole, pos aprende a cocinar cuñao, es lo que yo hice. Buscando la receta de la Carne polaca encontre este blog y con toodo el animo expreso mi nostalgia por mi pueblo, mi gente, mi alma...
¿Qué extrañan de sus lugares de origen? TODO, la gente, aun que arguendera y chismosa, guapachosa y sincera, sin poses, excepto esas del chochol veracruzano, que son mas españolas que Veracruzanas, esas que salen en el Difamen y con el Naco Gomez... Extraño las picadas de mole y preparadas que hacia Doña Thelma, aya por la Nieto, Las "peditas" con los cuates en la casa de PaPa, Salir a Rumbear a Cibao o a Carioca. Ir a la casa de mi cuate, no digo como se llama, y cotorrear con sus hermanas...jeje muchas cosas extraño.
¿Qué es lo que NO extrañan? Quisiera poder decir que algo no extraño, Decir que no lo extraño escomo voltear la cara y pretender que no existe, La Pobreza, La reciente Delincuencia que azota mi pueblo recientemente. Los Veracruzanos que somos gente noble y confiada y creyente de la gente, muy seguramente hace presafacil de esos malnacidos... leo las noticias en internet
¿Cómo cultivan el contacto con la familia y amigos que dejaron en sus pueblos, en sus ciudades? Visito Seguido Veracruz, mi trabajo me lo permite. Ademas de las llamadas telefonicas, es bastante economico hablar desde USA a mexico, No lo contrario. La Maldita estafa que es TELMEX no lo permite igual.
¿A qué se dedican en los lugares donde viven?Como ya locomente Trabajo como operador de unas herramientas de perforacion en una cia Petrolera.
¿Cómo les va? Muy Bien, Mi ocupacion es bastante bien remunerada. Tengo acceso a muchas cosas Materiales...de las que puedo pagar...
¿Por qué se fueron de Veracruz?
Por Amor. Estoy enamorado de mi esposa. Ella nunca podria vivir en Veracruz.
¿Qué encontraron a donde llegaron?
Un estilo de vida superior, vanidad y cosas superfluas y materiales. Hipotecas que pagar, Tarjetas de credito al tope, una carrera por la vanidad. Y una Esposa Amorosa.
¿Valió la pena haberse ido, dejar lejos sus familias, sus amigos, sus pueblos, sus ciudades? Solo por Ella valio la pena...

 
At 4:02 p.m., Blogger ¿Gusta Usted? said...

Soy Tampiqueña y quiero saber, ya que ustedes son de Veracruz...Díganme que es un CHILPACHOLE y qué es un HUATAPE
Cual es la diferencia???
Si alguien tiene recetas auténticas de chilpachole y huatape o sabe cocinar comida veracruzana porfa publíquelas en este interesante blog. FELICIDADES!

MUCHAS GRACIAS!

 
At 10:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola,soy orgullosamente veracruzana, aunque no soy del puerto,naci en Acayucan Veracruz.Me agrada que exista una pagina asi, arriba los Veracruzanos, y yo extraño el sol,el carnaval y la comida.

 
At 9:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola desde denver colorado la verdad es q aveces no queda tiempo de escribir pero me gusta la pagina y la idea

 
At 8:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA YO SOY DE TIERRA BLANCA, Y K EXTRAÑO LA COMIDA Y MI FAMILIA,, ESOS RICOS CALDOS DE MARISCOS,LOS HELADOS,LOS TAMALES DE LOTE, HUY Y MUCHISIMAS COSAS MAS.... LLEVO YA VARIOS AÑOS POR ACA Y HASTA AHORA EMPIEZO AVER ESTE SITIO MUY BUENA IDEA.. GRACIAS

 
At 7:29 p.m., Blogger yenni said...

hola soy veracruzana de corazon del mero puerto jarocho resido en chicago il hace 10 años,extraño todas las comidas principalmente las picadas,extraño especialmente salir a la tienda y pedir una micha o una bomba. la gente aqui ni tan siquiera se imagina que es eso, pero bueno extraño participar en el carnaval como lo hacia cada año cuendo participaba con las bastoneras de susi,sin duda son muchos recuerdos la familia principalmente que es lo mas valioso que uno deja atras y las amistades,parti del puerto buscando nuevas oportunidades fui estudiante de la ucc pero lastimosamente en nuestro puerto no hay muchas oportunidades estoy contenta de poder contar con un espacio como este gracias.

 
At 7:31 p.m., Blogger yenni said...

hola soy veracruzana de corazon del mero puerto jarocho resido en chicago il hace 10 años,extraño todas las comidas principalmente las picadas,extraño especialmente salir a la tienda y pedir una micha o una bomba. la gente aqui ni tan siquiera se imagina que es eso, pero bueno extraño participar en el carnaval como lo hacia cada año cuendo participaba con las bastoneras de susi,sin duda son muchos recuerdos la familia principalmente que es lo mas valioso que uno deja atras y las amistades,parti del puerto buscando nuevas oportunidades fui estudiante de la ucc pero lastimosamente en nuestro puerto no hay muchas oportunidades estoy contenta de poder contar con un espacio como este gracias.

 
At 12:22 a.m., Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es samantha y nonaci en veracruz pero realmente me siento veracruzana pues toda mi vida vivi ahi muy cercade poza rica enel municipio de tihuatlan en el ejido de zacate colorado y se me hace muy interesante esta pagina pues tenemos mucho en comun extranamos todo de nuestro paisy la comida es exquisita cuidense y pronto seguire escribiendo

 
At 8:07 p.m., Blogger xalapena65 said...

grasias por abrir este espasio yo solo le pediria a mis paisanos veracruzanos que por bafor cuando den un comentario lo hagan con respeto y sin groserias.

 
At 5:57 p.m., Anonymous Anónimo said...

ke tal compas jarochos, pues yo naci cerquita del puerto, a un lado de mi tan inolvidable pico de orizaba, y jamas negaria que soy veracruzano, hace 12 años que vivo en Culiacan, Sinaloa, lugar mas o menos parecido a Ciudad Juarez por su violencia e inseguridad que se vive a diario, y por eso es que siempre he pensado en regresar a veracruz y disfrutar de la tranquilidad que hace años ya no vivo y pues ojala algun dia lo logre..... saludos desde Culiacan, Sinaloa

 
At 7:30 p.m., Blogger Victor said...

sabras la receta de para hacer volovanes jarochos?????

saludos
mi correo es vicmontesdesoca@gmail.com

 
At 1:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

LA POLITÍCA DE CONSTRUIR MUROS O LAS DE NO COOPERAR EN LAS LUCHAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO, DE HACERSE DE LA VISTA GORDA CUANDO MÉXICO PAGA CON SANGRE Y CON VIOLENCIA LAS ADICCIONES, NO PODEMOS PAGARLAS CON LEGISLACIONES OFENSIVAS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y QUE PARECIERAN DE OTRO TIEMPO"

LIC. FIDEL HERRERA BELTRÁN GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE VERACRUZ

 
At 2:29 p.m., Anonymous Anónimo said...

HIJOLE....QUE LÁSTIMA QUE ESTA PAGINA NO JALE.....YA NI EL DE LA IDEA ORIGINAL ESCRIBE....BUENO..QUE VA

 
At 7:12 p.m., Blogger dj-alex ayala said...

bolovanessssssssssssssssss

 
At 7:13 p.m., Blogger dj-alex ayala said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

 
At 7:14 p.m., Blogger dj-alex ayala said...

jarocho de corazon saludos a toda mi gente del puerto

 
At 12:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA SOY ORIGINARIO DEL ESTADO DE VRACRUZ,DE ORIZABA, ACTUALMENTE RADICO EN CALIFORNIA USA MI NOMBRE ES GABRIEL GUERRA COSME ;QUE BIEN QUE HAYA UN BLOC PARA LOS VERUCRUZANOS,LA VERDAD QUE CALIFORNIA NO SE COMPARA CON VERACRUZ,NUESTRO ESTADO ES MUCHO MAS BELLO SALUDOS A TODOS LOS VERACRUZANOS Y EN ESPECIAL A LOS DE ORIZABA,OJALA QUE PROXIMAMENTE TENGAMOS NUESTRO ESTADIO

 
At 1:16 a.m., Anonymous Anónimo said...

Soy originario del Puerto de Tuxpan, Veracruz. Ya con mas de 20 años viviendo en los Estados Unidos. Lo que mas extraño de mi tierra es definitivamente el zacahuil. Lo he buscado en el estado de Texas, especialmente en Houston y no he podido conseguirlo, si alguno de ustedes sabes donde lo puedo encontrar, aganmelo saber por favor. Otra de las cosas que extraño es el marisco, que aunque aca se consiguen algunos platillos como los que preparan alla, pues no es lo mismo, no tiene el mismo sabor y sazon. Trabajo en New York y New Jersey y la verdad aca no se consigue buena comida Mexicana.. mucho menos veracruzana. Un abrazo a todos los paisanos que lean mi comentario.

 
At 2:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

Un gran saludo para todos lod veracruzanos que estan de este lado yo tambien soy de la hermosa poza rica ver y al igual que ustedes extrano las delicias de mi tierra yo me encuentro en la ciudad de Perris CA condado de Riverside y ando buscando gente que se encuentre cerca de estos lugares para poder hacer una reunion y empezar a cear un grupo de jarochos comuniquense a esta pagina y despues yo los contacto por que si Oaxaca, Puebla, o Jalisco tienen sus asociaciones nosotros podemos crear una y deleitarnos con nuetras comidas o costumbres como pedir posadas o el nino perdido etc. ok saludos y estamos en contacto

 

Publicar un comentario

<< Home