Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

sábado, abril 22, 2006

Mis dos refugios


La música y la comida son dos de mis refugios. Condimento mis días con salsa chilpotle de Xico. Toco mi jarana y rompo el silencio. Toco La Guanábana (dulce y azucarada), La lloroncita, El coco; también algún son propio. De un bocado me como un camarón y saboreo el gusto del chilpotle mezclado con mayonesa. El son y la salsa xiqueña, acortan la distancia transoceánica.


1 Comments:

At 10:05 a.m., Blogger Alma said...

Llego a este sitio como navegante del ciberespacio, por coincidencia y por chismosa. Me atrajo mucho tu blog por dos cosas, la primera porque eres mexicano e inmigrante, la segunda porque me gusta mucho tu manera de escribir. Ahora bien, yo no soy de Veracruz, pero soy Mexicana y por unas semanas mas soy inmigrante... estoy en Canada, pero pronto regreso a mi pais, seguire por aqui...

Felicidades por el sitio.

 

Publicar un comentario

<< Home