Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

jueves, junio 15, 2006

Indocumentados ¿Criminales?

"Amenazaban la seguridad pública en cientos de vecindarios y comunidades"

Detienen en Estados Unidos a 2 mil 179 indocumentados "criminales"

Washington, 14 de junio. Las autoridades estadunidenses arrestaron en las dos semanas y media recientes a 2 mil 179 extranjeros por ser indocumentados, fugitivos, miembros de pandillas o criminales buscados, en un operativo llamado Devolución al Origen, informó hoy el gobierno.

Las 2 mil 179 personas, entre ellas muchos indocumentados que no habían violado otra ley que la migratoria, están ahora aguardando su deportación.

"La operación Devolución al Origen es otro ejemplo de una nueva y dura estrategia de aplicación de las leyes, que busca encontrar y deportar a todos los extranjeros criminales, aumentar la aplicación de las leyes en los lugares de trabajo (para detectar indocumentados) y atacar con dureza la infraestructura criminal que perpetua la inmigración ilegal", señaló el secretario de Seguridad Interior, Michael Chertoff.


En: www.jornada.unam.mx/2006/06/15/020n1mig.php