Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, junio 25, 2006

Legado de nuestros heroes...

La bandera de EU, nuevo símbolo de identidad para 2 pueblos de Veracruz

No es falta de respeto, ni de patriotismo; se reconoce al país que da trabajo a los mojados, dicen

Teocelo, Ver., 24 de junio. Para los habitantes de Monte Blanco ya es común la presencia del lábaro estadunidense; sólo a quienes visitan el poblado por primera vez les extraña verla ondear sobre las casas. En las escuelas a los niños se enseñan que su lábaro patrio es verde, blanco y rojo, con un águila devorando una serpiente al centro; sin embargo, la bandera de las barras y las estrellas es también parte de la cotidianidad de los menores.

Cuando crezcan y se vean obligados a emigrar a Estados Unidos -justifican los adultos-, los niños entenderán por qué sus vecinos o parientes mantienen izada en los techos o en las ventanas una bandera de Estados Unidos; "representa la nación que da trabajo al pueblo para que sobreviva con el dinero que envían quienes se van de mojados", afirman.


3 Comments:

At 2:38 p.m., Anonymous Anónimo said...

ORELE! esa si no me la sabía. Por aca cuelgas una bandera Mexicana y no te digo lo que pasa... el gringo (especialmente los rednecks) lo ven como una agresión. Claro, supongo tambien que no admiten de alguna forma el beneficio que obtienen de Mexico ... mano de obra barata por ejemplo.

saludos!

 
At 10:08 a.m., Blogger lamentable said...

Yo soy de Jalapa Veracruz y vivo en Arlington Texas. Si yo pusiese una bandera Mexicana al frente de mi casa les aseguro que hasta amenazas de muerte reciviria. No es malo que les inculquen a sus chilpayates que si no tienen oportunidades en Veracruz busquen oportunidades en otros lados. Pero en lugar de gastar dinero en una bandera que no es la suya,gasten su dinero en un buen libro e inculquenlos a leesr y a ser mejores ciudadanos.

 
At 7:35 p.m., Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Laura y soy nativa de Monte Blanco Veracruz. Hace aproximadamente 2 años un grupo de emigrantes de Monte Blanco y de las comunidades vecinas formaron un club. A base de mucho trabajo comunitario se logro reunir dinero suficiente para comprar una ambulancia y enviarla al pueblo. el dia que la anbulancia salio de Los Angeles mi tia entre otras le pusieron las dos Banderas en la parte de enfrente y asi se fue hasta llegar a Monte Blanco. Cundo yo voy a Monte Blanco y miro la Bandera Estadounidence al frente de alguna casa yo me emociono tanto como cuando miro la de Mexico aqui en L.A Yo pienso... los americanos de una u otra forma han tenido que aguantar mirar banderas no solo de Mexico sino de todo el mundo todos se quieren traer su bandera para aq aqua pero no todos quieren mirar la de aqui alla En lo personal me siento muy orgullosa de que mi querido Pueblo le rinda respeto al symbolo de este gran pais de el cual he recivido tanto

 

Publicar un comentario

<< Home