Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, mayo 05, 2006

Caldito de camarón


¡Ah su madre! Caldito de camarón, picosito y con limón.

No se quien lo preparó, ni quien se lo comió. Tampoco se, dónde se lo comieron. Pero la foto me llegó desde Monterrey, Nuevo León. Me la mandó Christian, un auténtico emigrante veracruzano: nació en Minatitlán, estudió diseño gráfico en Xalapa y ahora vive en Monterrey. Yo, acá, desde mi lugarcito en Europa babeo imaginándome que le doy unas cucharadas al caldito de camarón... y enseguida me acuerdo de los caldos de jaiba que me comí en la cantina de Roque, en el Puerto, en compañía de mis hermanos la última vez que estuve por allá... en diciembre de 2005. Se me hace agua la boca y... ah su madre ¡Quiero!


1 Comments:

At 10:58 p.m., Blogger Alma said...

A quién no se le antoja???... mmm

 

Publicar un comentario

<< Home