Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, junio 30, 2006

Los gringos migrando a México

Chapala, Los Cabos y San Miguel de Allende, metas principales, señala ONG
Crece flujo migratorio desde Estados Unidos constituido por personas de la tercera edad

Nueva York, 29 de junio. La inmigración estadunidense a México se incrementó 84.3 por ciento durante la década de 1990 a 2000, y dentro de ésta, la comunidad migrante estadunidense de la tercera edad aumentó 17 por ciento en ese periodo, según un nuevo informe presentado hoy por el Instituto de Política Migratoria.

El informe, Emigrantes estadunidenses: la migración de los jubilados de EU a México y Panamá, ofrece datos y un examen de este flujo migratorio al revés, poco contemplado en el actual debate sobre migración de América Latina a Estados Unidos.

En México se registró la residencia de 358 mil 614 personas nacidas en Estados Unidos. De éstas, 28 mil 247 eran estadunidenses de 55 años de edad o mayores, y es este sector el que podría continuar incrementando su presencia en México, ya que se espera que la población mayor de 65 años de edad en Estados Unidos se duplique para el año 2030. Dicho sector demográfico en México está constituido por personas que decidieron vivir en ese país después de jubilarse aquí. Esta participación se ha incrementado de manera notable en algunas regiones donde se han formado comunidades concentradas.


2 Comments:

At 8:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Entiendo perfecto este fenómeno porque aquí en EUA es cada vez más y más caro vivir mientras que en México con mucho menos vives mucho mejor, etc.

Saludos!

 
At 3:36 p.m., Blogger Unknown said...

Atención!!!!!! Esto va a traer la atención de la opinión pública que la empresa Premier Lending agentes ahora está ofreciendo préstamos a una tasa del 1,5% barato, utilizamos para ofrecer préstamos a tasa de interés de 2% antes, pero ahora estamos ofreciendo préstamos a las personas a una tasa del 1,5% barata debido al periodo festivo y también damos Navidad regalos a nuestros clientes hasta conseguir un préstamo de nosotros hoy y también obtener un excelente regalo de Navidad para su auto, para solicitar un préstamo amablemente en contacto con nosotros mediante nuestra dirección de correo electrónico oficial: premierlendingagents@gmail.com, gracias y que Dios te bendiga.

Email de contacto: premierlendingagents@gmail.com

Agente de publicidad.

 

Publicar un comentario

<< Home