Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, septiembre 01, 2006

Muy feliz, muy tranquilo


Y ahí estaba Lalo, mi hermano, contemplando Lisboa desde el Castillo de San Jorge. Se acercaba el día que volverían a México y yo no quería estar triste, prefería seguir disfrutando los momentos presentes. Me encontraba muy feliz. Y a ratos me quedaba calladito observando a mis hermanos. Me recreaba viéndolos descubrir un mundo diferente al que conocían hasta entonces. Disfrutaba cuando probábamos juntos algún plato nuevo, el hablar en español y recibir respuestas en portugués, compartir un litro de sangría para calmar la sed. Observarlos en silencio me hacía sentir muy feliz, muy tranquilo, en paz, completo.