Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

lunes, agosto 07, 2006

Dislocado

Ya hace más de quince días que no actualizo el Emigrante Veracruzano. Y me de dicen el desaparecido... cuando entran nada he escrito... volando vengo, volando voy... con calma, con calma porque estoy vivo...

Y si, he andado bien vivo... vivito y remando... sentado en una canoa canadiense. Remando en una lancha común. De vacaciones con mi hermana y mi hermano en el norte de Suecia. Encontrándome con los amigos que hacía un año no veía.

He vuelto al centro de Umeå, al lago Nydala, a las historias de exilio político de algunos de mis amigos, a las historias de amor, rupturas y encuentros de otros de ellos. En este tiempo ya hasta alcanzó a salir publicado un nuevo número de Pata'e perro en el periódico que no se vende: Horas Extras.

Son muchas cosas las que están ocurriendo en mi cabeza, en mi corazón. Llevo mes y medio fuera de mi rutina. Mes y medio conociendo y reconociéndo a mis hermanos. Conociendo y reconociéndome a cada paso. De momento me siento desarticulado. Pensamientos van y pensamientos vienen. A veces como tormentas a veces como chipi chipi, pero hay un flujo constante. Estoy en moviviento físico, mental y espiritual.

Acá son las 2:13 de la madrugada. El aeropuerto de Estocolmo, Arlanda duerme. Casi no hay banca vacía, todas están ocupadas con gente que como yo, volará temprano por la mañana. Madrid está de camino y el siguiente destino es Lisboa, Portugal. Yo seguiré vivo, pensando, sitiendo, mutando. Seguiré dislocado y cuando el viaje termine, llegará la calma y entonces los pensamientos e ideas irán encontrando su lugar.