Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

miércoles, febrero 28, 2007

Y la historia se repite….


Parece que… volver al puerto de Veracruz me inspira…

…hoy estoy mejor que nunca… más de 20 clamatos de tamaño mediano me alivianan el día… viernes… de carnaval… platico con unos amigos que hacía años no hablaba con ellos… mi hermano Luís Eduardo dormido… después de cotorrear a una nalguita… y la prima Vale… hasta la madre de enferma con calentura… duerme también… esperando a que mañana se mejore el día… y el primer desfile del carnaval… salga perfecto.

Hice todo un recuento de “mejores momentos”: con Raquel… esa mujer me encanta… y más, después de presumirme su parecido con Miss Sunshine; excelente… y luego tomando la estafeta, Omar… que vive en Monterrey… una buen plática sobre Rosa... su primer y único amor… y yo sobre Adriana… Que no fue mi primer amor pero si el mas ayayay… PAPI…

…esto de dar vueltas es como lo quieras ver…

Hoy son sólo oportunidades para sonreír… y carcajearme como la sandía…

…y para el que leyó pasados post del Emigrante… la guanábana… dulce y fresca se deshace en la boca y ese sabor… es todo un maleficio…

Y solo para que se hagan una mejor idea de la atmósfera de este momento… escucho una tambora oaxaqueña…súper sabrosa: Trío Montealbán… “…Me quitaran de quererte llorona, pero de olvidarte nunca…“

Ramón Zárate Moedano