Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, junio 22, 2007

Día del padre


El martes, me llamaron para ofrecerme un trabajo que ya hasta se me había olvidado que había solicitado. Una oportunidad de oro para trabajar como maestro en la Universidad Veracruzana… y hoy, me llamaron de otro trabajo que también ya había olvidado, como fotógrafo en una agencia de publicidad. Esto me gusta, la oportunidad de elegir, que se abran caminos frente a mis pies. Me gusta estar de vuelta, buscando mi lugar en esta Xalapa que ratos me resulta desconocida.

Estoy feliz estando de regreso. No pasa un día donde no descubra un gesto, una caricia, una imagen, una esquina, un sonido, una sensación que me haga sentir inmensamente feliz por estar aquí, de vuelta. Y si, hay ratos jodidos, pero los opacan los ratos felices… y ahora me viene a la mente el domingo pasado… pues aún recuerdo con dicha el haber pasado el día del padre con mi papá… después de seis años de no hacerlo.

Hacía un calor insoportable en el Puerto. Llegué el sábado al medio día. Estuve cotorreando con mi hermana. Platicamos bastante, celebramos que por fin salió de la secundaria, le conté detalles de mi vida amorosa. Nos hicimos algunas fotos. Ýa tarde llegó mi hermano a casa y estuvimos jugando Xbox... cerré los ojos y al abrirlo ya era domingo... Día del padre... después de seis años volvía a pasar el día del padre con mi papá... Fue muy lindo poder abrazarlo y decirle: gracias por ser mi papá. Fui muy feliz tomándome una Victoria a solas con él. Estando de vuelta, queriéndolo de cerca.

Fer y yo, en el coche de papá


6 Comments:

At 8:30 p.m., Anonymous Anónimo said...

nada como disfrutar a los tuyos, ahí, contigo. Felicidades por poner tus prioridades claras...!

saludos

 
At 10:04 p.m., Anonymous Anónimo said...

Ahora si que "que padre día del padre" :)
Felicidades por esos ofrecimientos de trabajo.
Saludos.

 
At 7:38 a.m., Blogger Lorena said...

Pues felicidades por ambas cosas... por el dia del padre (para tu papi, claro) y por lo del trabajo!!! wow, super Rodrigo!, muy bien, asi se hace!!!, que continúes con esta racha de buena suerte y sobre todo feliz de estar ahi nuevamente en tu lugar, con tu gente...
un abrazo!!

 
At 9:19 p.m., Anonymous Anónimo said...

eres maricon , o que ? un homdre nunca dice fue lindo!

 
At 4:31 p.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Soy "o qué?"

Y te digo... "Empty your mind, be formless, shapeless... like water... you put water into a bottle it becomes de bottle... you put water into a teapot and it becomes the teapot... now, water can flow or it can crash... be water my friend..."

Y si eso no lo entiendes, no por el inglés, sino por la profundidad de las ideas... te voy a contar, alque que me parece no sabes...

La tierra es redonda, el mundo no se acaba frente a tu nariz, el español no sólo se usa en México, y que en México según tu los hombres "nunca digan lindo"... no quiere decir que los Hombres nunca digan lindo...

por ejemplo en una gran parte de sudamerica, los hombres dicen "lindo"... y te dejo una referencia que por ahí te sea cercana... el fútbol: los futbolistas argentinos suelen hablar de "un lindo grupo", "de un lindo partido"...

te dejo de tarea que busques en el diccionario la palabra ESTEREOTIPO y que reflexiones en torno a la idea "chatura mental"

te repito, empty your mind, be formless, shapeless, like water..

 
At 4:39 p.m., Anonymous Anónimo said...

ME CAE K K CARACTER!!!!!

 

Publicar un comentario

<< Home