Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

jueves, junio 21, 2007

Para no bajonearme

No se por donde empezar. Han pasado muchas cosas esta última semana. Y muy a mi pesar he dejado de frecuentar el Emigrante. Otra vez no ha sido por falta de ganas... aunque si por falta de tiempo, falta de energía... de inspiración... A ver, me explico... resulta que el lunes empecé a trabajar, me incorporé al mismo lugar donde trabajaba hace siete años, antes de irme... en la Universidad Veracruzana. Es el mismo departamento con otro nombre, en otro edificio, con otro jefe y algunos compañeros nuevos.

No negaré que a ratos me he encontrado contento por empezar a trabajar, pero a ratos, también me he sentido como en la fantasía más bizarra de Dalí, de Buñuel o de Tim Burton. Me he sentido viviendo en una broma, en una historia absurda... y es que hace siete años que trabajé ahí, ganaba seis mil quinientos pesos… (Nada mal para un universitario recién egresado…) y hoy, siete años después, vuelvo, con más experiencia y estudios de postgrado y me pagan cinco mil doscientos pesos… ¡Viva México!

Para no bajonearme pienso en lo bueno de mi retorno, la convivencia con mis amigos y con mi familia, en la recuperación de un antiguo y profundo amor… pienso en que no vine a México por el dinero… que si fuera esa mi prioridad me hubiera quedado en Suecia, o en España… pienso positivo: en que ya llegará una oportunidad mejor, que por ahora está bien este trabajo… en lo que me acomodo, en lo que me hago un lugar en la ciudad…


2 Comments:

At 9:34 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola!!! Pues estas en la gloria por k algunos con un chorro de titulos ganan menos. Suerte en el nuevo trabajo, k bueno k el $ no te importe tanto, después de todo no es lo máximo. Besos. Yu.

 
At 2:48 p.m., Anonymous Anónimo said...

guey no espantes!!! que triste que ya no se valoran los estudios ni la experiencia, ahora a buscar palancas no?? jajaja no todos tenemos esa pinche suerte de tener un tio fide! ni modo rod, ya llegaran oprtunidades mejores y mas varo!!.... espero!!! asi que volteate al santito jajajajaja
un abrazo!
aoife

 

Publicar un comentario

<< Home