Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, mayo 25, 2007

Sin prisa

Yo me había ido al Puerto desde el martes. Allá estuve conviviendo con mis hermanos, mi papá y Silvia, su esposa. También estuve muriéndome de calor. Justo esa semana los termómetros andaban entre los 25 y 40 grados. Mi papá se la pasaba la mayor parte del tiempo trabajando en su negocio. Lo veía principalmente a la hora de la comida y en la noche. Pero con mis hermanos tuve más oportunidades, todas las tardes, ya que volvían de la escuela. Desde hacía tiempo mi papá me había dicho que tenía ganas de que hicieramos una salida todos juntos, a Catemaco por ejemplo. Esa semana, llegó de pronto con una lancha inflable y planeamos un viaje para el sábado. La idea era ir a Catemaco el sábado, pero, finalmente, por cuestiones laborales, fuimos el domingo a La Antigua.

Lalo y Fernanda en la lancha nueva

Yo pensaba en lo lindo que era poder hacer eso: salir a pasear con la gente que tanto quiero y que hacía tiempo que no veía. Lo lindo que era para mi papá tener a tres de sus cuatro hijos juntos... porque ese fin de semana, mi hermano Ramón se encontraba en Monterrey. Pensé también en que pronto, en un futuro no muy lejano, podremos hacer otro viaje para estar los cuatro hermanos juntos. Pensé lo que he venido pensando desde que llegué: ahora ya puedo hacer planes aquí en México, planes para un futuro más allá de tres semanas o seis en el futuro. Ahora ya no siento prisa por alcanzar a hacer mil cosas en tres semanas, por comer de todo en tres semanas. Ahora, me encuentro más relajado, consiente de que he venido para quedarme.



Espero que pronto podamos realizar ese nuevo viaje. A ver si ahora así vamos a Catemaco. A ver si ahora logramos coincidir los cuatro. Ya veremos, no hay prisa, ya se dará la ocasión.


1 Comments:

At 1:15 a.m., Blogger Lorena said...

que bonita excursión!, nunca he estado en la antigüa, he pasado por ahi, pero no me que quedado?, es lindo?, que bien que la calma ha vuelto a tu vida y no te sientes con la sosobra de querer estar allá, estando aqui. Muy bien.
Saludos!
pd. sigue escribiendo, me encanta leerte...

 

Publicar un comentario

<< Home