Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, mayo 21, 2006

Sueños de Cine

Era un día de mayo, temprano por la mañana. Salí del edificio y caminé a la estación con mi mochila en la espalda. Llevaba puesta sólo una playera y unos pantalones de mezclilla; pero después de caminar cinco minutos sentí que era demasiado. Me hubiera gustado regresar a casa para cambiarme los pantalones por unas bermudas, pero tenía prisa, se me estaba haciendo tarde para llegar a tiempo a mi clase.

Cuando tenía trece años comencé a soñar con ser director de cine. Crecí y conmigo creció el sueño; sin embargo nunca me atrajo la posibilidad de irme a vivir a la Ciudad de México y como ahí estaban las únicas dos escuelas de cine a mí alcance, me quedé con las ganas de estudiar para ser director. Tratando de no abandonar el sueño estudié Ciencias de la Comunicación y centré mi interés en la creación audiovisual. Me gradué pero seguía con ganas de profundizar mis conocimientos cinematográficos; entonces retomé la idea de estudiar en una escuela de cine.

Buscando información en Internet recorrí escuelas de cine de todo el mundo. Lo que más me interesaba era la práctica, la producción, el hacer ejercicios, películas; pero los programas de todas las escuelas estaban fuera de mi alcance económico. Entonces busqué alternativas teóricas en varias Universidades, hasta que encontré un doctorado en Historia del Cine en la Universidad Autónoma de Madrid. Con mucha curiosidad y esperanza revisé los contenidos del programa y me parecieron interesantes; revisé el costo de los cursos y me pareció interesantísimo. Por fin había encontrado algo a mí alcance.