Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, mayo 05, 2006

Veracruzanas abandonadas por sus esposos

Tan sólo en tres meses se tienen detectadas 2 mil 300 mujeres víctimas de la migración, que fueron dejadas solas por sus esposos. (…) Dentro de este programa se está buscando atender el desarrollo humano de las 2 mil 300 mujeres detectadas hasta el momento en esta situación, “porque consideramos que la mujer queda muy afectada, hay un sentimiento de pérdida, de duelo porque su pareja puede no regresar” (…) Pero aún cuando el estudio no está concluido, se sabe que existe esta problemática tanto en Zentla, en donde es grave, como en “Xalapa, Coatepec, Llamatlán y Chicontepec”.

Ver nota completa en:

www.diariodexalapa.com.mx/060505/local/9local.asp


2 Comments:

At 11:15 a.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Yo me fuí de la casa de mi madre, no dejé esposa, ni novia, ni hijos. Pero los lazos con esa familia que dejé atrás, he tratado de mantenerlos sólidos, vivos. Aunque en temporadas ha sido difícil. Ahora mismo atraviezo una de ellas, mi mamá está muy metida con su trabajo, yo con el mío... el resultado, es que ya hace varios meses que en realidad no nos escribimos con frecuencia, que hablamos poco por teléfono. Parece como si ya nos hubiéramos acostumbrdo a la ausencia sumergidos en nuestras vidas cotidianas y no me gusta... pero al final... ¿qué otra vida tenemos que no sea la cotidiana?

 
At 10:57 p.m., Blogger Alma said...

A veces leer las noticias me sacan de mi molde de comodidad, me asuta saber que puede ser cierto y que no tenemos la vida comprada.

Por aquí lo sigo visitando de cualquier forma ;).

Tenemos esa vida... la que nos saca de lo cotidiano y nos deja ver y disfrutar del tiempo en dimensiones más grandes y menos comproetidas.

 

Publicar un comentario

<< Home