Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

miércoles, mayo 17, 2006

Atardecer en el Puerto


Yo soy de Xalapa, pero guardo muchos recuerdos del Puerto. Me veo caminando en el malecón con mi papá y mis hermanos. Los barcos bailan en el mar, nosostros nos comemos una gloria o nos pasamos al mercado de artesanías y le entramos a un helado de los güeros. Los chicos se lanzan al mar para sacar las monedas que los turistas les avientan. La gente camina de un extremo a otro, el viento mantiene volando aviones de hule espuma. Afuera del café de La Parroquia los marimberos tocan: Veracruz... algun día hasta tus playas lejanas tendré que volver... Despierto, vuelvo de mis recuerdos y me encuentro en Madrid, contemplando la foto de Claudia contemplando el horizonte, en el Puerto. Pienso en Christian, que me mandó la foto desde Monterrey. Vuelvo a pensar en mi papá y en mis hermanos. Miro el reloj y veo que tengo que irme, estoy en Madrid y debo volver al trabajo.


1 Comments:

At 6:45 a.m., Anonymous Anónimo said...

aaah el malecon es uno de esos lugares que nunca se te olvida. Esa caminata me encantaba tomarla despues de comer en la parroquia una media noche y un lechero... :(

ok, back to reality!

saludos

 

Publicar un comentario

<< Home