Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, julio 14, 2006

Frustración Intercontinental

Navegando por la red me encontré con un diálogo intercontinental en sintonía con mi frustración.

Desde París, Francia, Ollin escribe:

Hoy puro infierno. Y regreso de mis vacaciones con el amargo sabor a fraude. Ahora entiendo a aquellos que dicen, votar ¿para qué? Es la segunda vez que participo en elecciones presidenciales (gracias a mi corta edad y no a mi desilusión), no sé si será la última. Hoy este post es puro infierno, puro asco, puro vacío, puro ¿para qué? Sentir los hilos de la máquina dirigir tus brazos, sentirte inútil, un punto, un nada dentro de todo este cemento, una mosca que podemos aplastar.No estoy enojada por Obrador, porque sé que una sola persona no cambia nada, eso sería bastante inocente, estoy enojada porque es el secreto a voces, porque creen que somos tontos, porque no contamos que únicamente cuando quieren que contemos.Calderón ha pedido la oportunidad de dejarle gobernar el país, de demostrar que es capaz. Pobre Calderón ni tú te la crees, pobre Calderón títere tú también. Muéstranos tus principios, muéstranos cuan honesto eres.¡Basta!

Sicofante, desde Arizona, Estados Unidos, responde:

Tienes razón, a mí también me lleva el demonio de frustración, me siento como diría una tía mía cuando se la llevaba pifas: "me siento con el hocico amargo de rabia". Pero sabes qué, creo que Andrés Manuel nos ha dado, nos está dando una lección de ética republicana muy chida, además, con su proceder está poniendo en evidencia a una cantidad inmensa de hijos de puta, cabrones, salvajes, culeros, que tienen al país como un feudo personal. No dejemos que también nos roben la alegría, el gozo y la esperanza. ¿No te parece?P.D. Los votos del extranjero eran un puñadito apenas. Fíjate que acá, a la gente que votaba por AMLO le regresaban el voto a su casa, como diciendo, no mames, piénsale bien. Así de jodida la cosa.

Yo veo que los días pasan y todo sigue tan turbio como antes.


3 Comments:

At 5:34 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues son opiniones.. yo pienso que AMLO le hubiera partido la maceta peor a México de lo que ya esta. Falta ver lo que hizo en Tabasco y las TRANSOTAS que se vieron bajo su mando en el DF.

 
At 5:03 a.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

así es, cada quien con sus convicciones. y para mi una alternativa social-demócrata resultaría más beneficiosa, para el 60% de pobres que tiene México, que la opción del señor Felipe y Acción Nacional. En vez de copiar el modelo gringo, podríamos posar nuestra mirada por ejemplo en el modelo Sueco... llevan años con gobiernos socialdemócratas y como he vivido ahí, puedo decir, que las brechas entre ricos y pobres no son tan abismales como las que existen en México... y si vemos el modelo gringo... ¿cuántos millones de pobres hay en Estados Unidos?
y si hablamos de TRANSOTAS... ¿fobaproa? ¿la falta de claridad y el sabor a chanchullo de la elección presidencial? ¿que calidad moral tenía Salinas de Gortari para hablar de transas, cuando su mandato fue producto de la transa?

Si la gente sigue votando al PRD en el DF, ¿será porque son tontos? ¿será eso posible en la ciudad más "progre" de México? ¿tu volverías comprar un producto que no te convenció, que te salió defectuoso?

Uno hace sus elecciones con base en la información que uno consume... ¿y si esa información en la que uno basa sus opiniones no es verás? ¿y si la realidad que consumo a través de los medios informativos está sesgada?

Creo que una prueba clara de cómo se maneja al electorado, a la opinión pública, en favor de una transa la tenemos en la elección presidencial de BUSH... cuando la cadena de televisión FOX (joder con el apellido) lo declaró vencedor en Florida, cuando todos los demás sondeos tenían a la cabeza a Al Gore...

Opiniones hay millones. Pero creo que por encima de la diversidad de opiniones, debería estar el respeto al voto, el deseo de quitarle el sabor a chanchullo y a transa a las elecciones.

 
At 7:13 p.m., Anonymous Anónimo said...

toy contigo mi rod y en desacuerdo con el tocallo que criticó a don amlo. lo que me parece un poco más que una opinión - es decir, un hecho fundamentado - es la falta de limpieza en las elecciones, la campaña del odio, el comportamiento "inexplicable" del prep y el afán de fecal de aparecer comp presidente electo, aún antes del fallo deltrife. si así llega al poder, imagínense que hará ´cuando lo tenga (y no por que don amlo sea una blanca paloma, pero por lo menos...) en fin, saludos y SI SEÑOR.
pd. ¿escuchaste lo que te mandé rod?

 

Publicar un comentario

<< Home