¡¡¡Sálvese quien pueda!!!
No me sorprenden la transa, la falta de transparencia, la hipocresía y la doble moral. Soy mexicano y ya estoy acostumbrado. Desde mis primeros recuerdos, la mayoría de la gente que me ha rodeado se ha quejado de las transas y de las largas uñas de los políticos. Mi bisabuela decía que votaba por el PRI, porque al final siempre ganaba. Durante el mundial de México en 1986, recuerdo haber visto una pared grafiteada donde se leía: "No queremos goles, queremos frijoles". Recuerdo las movilizaciones de la coalición de izquierda en 1988. Entonces era yo muy chico para opinar, pero recuerdo las quejas de los mayores a mi alrededor. Así aprendí el significado de la palabra FRAUDE.
Hoy las elecciones presidenciales están envueltas en una nube de transa, de falta de transparencia. Me recuerdan a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando George Bush "le ganó" a Al Gore. El mismo clima: unas elecciones reñidas, despunta el candidato de la oposición y de pronto, por arte de magia, encontramos a la cabeza al candidato oficial. ¡Carajo!
Esta foto me la mandó Moy junto con otras fotos. Me la mandó sin ningún texto adjunto, pero a mi me llegó como anillo al dedo. Sintentiza lo que siento en torno a lo que sucede en estos días en México... y lo que me temo sucederá en los próximos años.
4 Comments:
A mi pesar lo más culero es saber que por estas situaciones, nuestro México dificlmente superará sus conflictos.
el hecho de que estemos acostumbrados a los fraudes no implica que hayan dejado de importarnos. quizás todo esto lo único que significa es que debemos utilizar formas organizativas distintas a las electorales para transformar nuestra realidad nacional. si los aprtidos son incapaces de alcanzar un consenso que permita la gobernabilidad, este consenso deberá alcanzarlo la sociedad civil. en el fondo es una oportunidad para la izquierda anticapitalista de encabezar dicha formación de consensos.
saludos rod SI SEÑOR!
No sé ustedes, pero lo más, lo más cabrón y lo que más me emputa es topar con una inmensa masa de clasemedieros wannabe, con el puto cerebro aniquilado por la maquinaria mediática, opinando como politólogos: "Hemos salvado a la nación al votar por Calderón". Debo confesar que un profundo sentimiento de frustración me pega gacho. Es como si a alguien se lo están violando y aplaudo y hace apología de su puto verdugo. Qué hueva me da todo esto mis amigos, qué hueva me da.
Saludos desde el desierto.
quise decir APLAUDE en lugar de APLAUDO
Publicar un comentario
<< Home