Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, septiembre 01, 2006

¿Frío o caliente?


¿El agua está fría o templada? Depende a quien se le pregunte. Estaba a la orilla de un lago en el norte de Suecia con los hijos de Pelle, mi amigo y jefe. Ellos se metieron al agua y me decían que estaba "caliente", yo metí el pie y me parecía "helada". Era un verano atipicamente cálido en Suecia, ese día tendríamos una temperatura de unos 28 grados... muy agradable... pero el agua era otra cosa. El agua del lago estaba mucho más fría. Yo me fui metiendo, poco a poco, pero me costó. Aún habiendo vivido en Suecia varios años, mi percepción de lo que es frío y es caliente sigue siendo tropical. Y pensé en todo esto cuando en otro lago, en otra ciudad al norte de Suecia, estaba un hombre metiendo a su bebé el agua... para mí el agua estaba fría, casi helada... para nada me tentaba meterme a nadar... pero para ese niño, esa agua será su parámetro de "agua templada apta para nadar, para remojarse"


1 Comments:

At 9:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

brrr

bueno, a todo se acostumbra uno no? yo llevo ya casi 10 años aqui en Indiana donde el calor no se compara ni de chiste al de Veracruz y tenemos 4 meses de temperaturas de 0 y mucho menos de 0. Luego me pasa que cuando voy a Veracruz me estoy ASANDO y la gente anda enchamarrada! jajaja nada mas me miran con ojos raros cuando me ven en playera y shorts...

saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home