Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

sábado, junio 30, 2007

Emigrante en Canadá

Alex es uno de los primeros mexicanos que llegaron a Toronto. Hace 20 años salió junto con sus padres de su natal Veracruz por necesidades económicas, instalándose en suelo canadiense, donde mantiene una vida tranquila y feliz.

(...)

A pesar de ser de Veracruz, Alex es aficionado del Atlas, "pues cuando vivía en el puerto no había fútbol de Primera División, así que me gustaba mucho el Atlas y hasta ahora lo sigo por televisión".

(...)

"Los latinos somos muy unidos en Toronto. Los mexicanos somos minoría, pero nos juntamos con los argentinos, colombianos y nicaragüenses."

(...)

"Soy mexicano cien por ciento. Mis hijas nacieron en Canadá, pero también les hablo mucho de México y quiero que se sientan orgullosas de ese país tan hermoso. Cada vez que puedo, cada año, viajo para allá, lo extraño y lo valoro a la distancia".

La nota completa en:
www.oem.com.mx/esto/notas/n328048.htm


1 Comments:

At 7:42 p.m., Blogger Alma said...

ES cierto los latinos en Toronto son gente muy uida, la sensaciónde encontrarte con uno de nosotros allá, es lindismimo. Lo recuerdo tan bien. Y lo agradezco de igual forma, ser inmigrante fue chidídismo.

 

Publicar un comentario

<< Home