Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

miércoles, noviembre 29, 2006

Ceviche en Suecia

Y ahí está otra vez Lorena, viajando sin salir de casa. Compartiendo sus estrategias para volar. Esta vez, me ha hecho recordar muchos días junto a la playa, debajo de una palapa, hundiendo los pies en la arena fresca, escuchando las olas del mar. Días de playa comiendo "vuelve a la vida" o ceviche; días de playa viendo pasar a los comerciantes de Volovanes... (o como se escriba... cada vendedor lo escribe diferente en su canasta...). Días de playa con mi papá, con mi mamá, con mis primos, con mis hermanos. Me ha hecho recordar el crujir de las galletas saladas (saladitas santos o ritz), el sabor del pezcadito bañado en limón, el gusto del cilantro y la cebolla... y otra vez el crujir de las galletas o las tostadas... y el mar... las olas del mar.

Y me imagino a Lorena preparando ceviche, en la cálida cocina de su departamento... mientras al otro lado de las ventanas empañadas... el frío y húmedo invierno sueco se hace presente en forma de lluvia o nieve... Me imagino a Lorena, mezclando los ingredientes en la fuente, probando un poquito para ver si las proporciones son las correctas, saboreando el gusto del ceviche seguido de un suspiro profundo... combinado con un “mmm que rico”.

Lorena dice: “A mi personalmente me encanta el ceviche de coatzacoalcos, pero en el DF hay unos puestecitos callejeros que lo preparan delicioso!”

Si quieren la receta para preparar ceviche en Suecia... en Europa... fuera de México... o en cualquier parte de México... visiten www.rincon-lorena.blogspot.com


2 Comments:

At 3:36 p.m., Blogger Lorena said...

Hola Rodrigo,
Pues tu hiciste una mejor resena de mi ceviche, muchas gracias!, ciertamente asi, como te lo imaginas asi fué, entre suspiro y suspiro preparé mi delicioso ceviche... animate a hacerlo tu tambien, aunque ahora que te vas a México, pues ya no lo necesitaras, mantente en contacto por este medio.
saludos!

 
At 1:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA LINDO PORTAL, PARA LOS QUE EXTRAÑAMOS A NUESTRO TERRUÑO VERACRUZANO, Y ESAS DELICIAS AL PALADAR COMO LAS RICAS GORDITAS LOS DOMINGOS O LAS PICADITAS MMMMMM.....BAÑADAS DE MOLE, COMO LOS VOLOVANES QUE VENDIAN EN LAS CALLES, QUE DELICIA, DURITOS PERO EL SABOR DEL RELLENO COMO QUICIERA YO APRENDER A HACERLO, ....RECORDAR ES VIVIR, FELICIDADES POR ESTE PORTAL PARA NOSOTROS .......SALUDOS ........ CLAUDIA

 

Publicar un comentario

<< Home