Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

lunes, diciembre 18, 2006

Carta desde Virginia, USA

Hace unos días apareció en el buzón del Emigrante Veracruzano una carta que me gustó mucho. Venía desde El Gabacho, con la historia de una veracruzana chambeadora. Aquí la tienen:

Hola amigos, la verdad es que me encantó esta página jamás en mi vida la había visto, pero me dio mucho gusto saber que existía. A mi me encantaría compartir con ustedes mi pequeña historia. Pues mi nombre es Inés M. M., soy originaria de San Andrés Tuxtla, Veracruz, y tengo una beba hermosa de 5 años. Por el momento radico en Alexandria, Virginia y la verdad es que extraño mi lindo y hermoso Veracruz, pero a veces uno tiene que hacer sacrificios por los hijos.

Mi nena está enferma de convulsiones, yo tengo una carrera técnica en informática y en San Andrés no había oportunidades de trabajo…Fui a dar a un cyber donde me pagaban 300 pesos a la semana y como saben pues ese tipo de enfermedades es muy cara, es por eso que emigré a Estados Unidos. Pero de verdad les comento que para mi ha sido muy difícil estar sin mi hija… pero la tengo que sacar adelante ya que sólo me tiene a mi y a mi mamá.

Y no crean, se extraña todo de allá, la playa, el amanecer, la gente y aunque parezca ridículo, hasta extrañas las salidas con tus amigos y amigas al parque y poder andar hasta altas horas de la noche sin miedo a nada, ni a nadie. A veces la gente piensa que acá la vida es mas fácil y que el dinero se recoge con escobas; es verdad que se gana mas que allá, pero te das tus buenas cansadas, aparte siendo indocumentado (como yo) siempre andas con temor. Acá nada de hacer loqueras en la calle porque enseguida vas para tu país de retacho.

Es por eso que a las personas que lean esto y que radiquen en el hermoso Veracruz: disfrútenlo. Bueno me despido y espero que no les haya aburrido mi historia


1 Comments:

At 4:38 p.m., Blogger Alma said...

Que historia tan ejemplar, hasta pordía parecer mentira, a veces no es posible entender que a las personas les pueda ir t6an mal yq ue apesar de eso sigan luchando, admiro a esas personas.

 

Publicar un comentario

<< Home