Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

martes, enero 02, 2007

Fiesta jarocha en Pasadena

Me levanto y recojo el periódico que yace en el patio. El norte sigue de paso por Veracruz y Xalapa sigue fresca y nublada. En la primera plana del diario me encuentro con la nota sobre la participación de la banda de música de la Escuela Secundaria Número 5 de Xalapa.


Leo en el diario: “Con “La Bamba” veracruzana y el “Cielito lindo” mexicano, interpretadas por la Banda de Música de la Escuela Secundaria Número 5 de Xalapa, Veracruz, se dio la bienvenida al nuevo año durante el tradicional Desfile del Tazón de las Rosas.”

“Aproximadamente un millón de personas aplaudió el paso de los adolescentes y jóvenes visitantes, cuyo ritmo y melodías llegaron también por televisión a aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo.”

“La edición número 118, cuyo lema fue “Nuestra buena naturaleza”, acogió a 304 jóvenes veracruzanos de la escuela “Manuel R. Gutierrez”, que representaron con gran dignidad a toda Latinoamérica y a la comunidad hispana.”

Me imagino lo que supondrá este viaje para muchos de los jóvenes músicos, lo emocionante que será
ser recibidos por una amplia comunidad veracruzana en California. Me imagino que participar en un desfile de ese tamaño los marcará para toda la vida. Me imagino a sus madres y padres, bien orgullosos, viéndolos por la tele… o tal vez algunos directamente desde las calles de Pasadera.

La nota completa en:
www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n118720.htm


5 Comments:

At 1:38 p.m., Blogger Lorena said...

ah mira que padre, arriba Xalapa, que solo Veracruz es bello, ya lo dijo el santo papa, jeje
saludos!

 
At 2:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola paisano, pues de pura casualidad di con tu blog.
Yo tambié soy de veracruz, específicamente de Coatza, pero viví en el puerto y en mi Xalapita bella durante unos años. Ahora resido en mi ciudad, pero también viví en el extranjero.
Me gustó tu blog, estaré visitandote seguido.
Un saludo desde tu tierra y que tengas un felíz año.

 
At 9:58 a.m., Blogger Alma said...

Imagina usted bien.. no puede haber lago más rico, que poder demostrar las habilidades que uno ha estudiado fuera de su propio circuito social...

Saludos

 
At 11:37 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hola, se te extraña... Ahora si k nos tienes un poco abandonados o acaso ya no vaz a seguir escribiendo??? La verdad es que extraño mucho leerte.

Yunnuen Olivares.

 
At 2:59 p.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Sigo escribiendo, en mi memoria sigo escribiendo y en mis manos, en mis labios, en todo mi cuerpo. Tolos los días quedan plasmadas en mis pasos historias y sensaciones. Lo único que tengo que hacer es tomar una pausa. Repirar profundo. Abrir un espacio en el tiempo para sentarme ante el teclado y transportar a la blogósfera los textos que mi cuerpo, mi corazón, mi alma y mi mente almacenan.

Yunnuen, Alma, Anichka, Lorena

gracias por visitarme en este espacio

 

Publicar un comentario

<< Home