Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, marzo 11, 2007

Contigo en la distancia

Durante el año 2006, desde mi lugar en Europa, estuve haciendo música en mi tiempo libre. Armado con una guitarra, un micrófono y mi computadora equipada para editar video, grabé varios temas. Fueron alrededor de 14 bases musicales sin letra. Varias de esas las mandé en formato mp3 al otro lado del Atlántico. Los destinatarios: Poncho en el D.F. y Jorge en Xalapa, mis compañeros musicales desde hace tiempo. Poncho le puso letra a varias de ellas y cuando estuve en Xalapa, en enero, nos reunimos varias veces en casa de Jorge a trabajarlas. Volvimos a sonreír juntos, a beber cahuamas de la misma botella, a compartir nuestros mejores humos creando música. Y ahí estábamos nosotros grabando, improvisando, tocando guitarras y jaranas. Yo fui feliz en cada sesión. Me encontraba jugando en casa, acompañado por mis carnales musicales.

Si quieren escuchar una muestra de lo que hicimos en esos días de invierno xalapeño, visiten esta dirección:

www.myspace.com/vodevilinternacional