Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

martes, mayo 01, 2007

Por cada adiós, una bienvenida

Llegó el día en que compré mi boleto para el 4 de mayo. Desde hacía tiempo que tenía ganas de comprarlo. No fuera a ser que se llenaran los vuelos; no fuera a ser que los precios me resultaran inalcanzables. Lo compré usando el Internet e inmediatamente envíe una serie de correos electrónicos.

Hola. Estoy re contento. Acabo de comprar mi boleto. Llego el viernes 4 de mayo a las 19:15 al D.F. Estoy FELIZ!!!!!

r o d r i g o


Hacía ya tiempo que había comenzado a sentir que había alcanzado mi objetivo: crecer fuera de mi país, madurar, aprender a vivir solo a valerme por mi mismo. Hacía tiempo que había comenzado a sentirme lleno, satisfecho… hacía tiempo que había empezado a perderle el gusto a vivir en Europa, a vivir lejos de la gente que quiero, lejos de mi tierra, de mi gente; a vivir fuera de mi entorno cultural original. Por eso comprar mi boleto de regreso ha desencadenado explosiones de alegría en varios pedacitos, de dos continentes.


¡¡¡Qué lindo lo que leen mis ojos!!! Es muy lindo ver esa información. (…) Hasta bien pronto, aquí te esperamos, felices de que llegues. El tiempo pasa rapidísimo, ya son poco menos de tres semanas lo que falta. Te esperamos llenos de felicidad, bienvenido

Silvia

Pues date tus últimos jalones de aire europeo carnal y bienvenido a casa. Suerte a tu regreso y que todos tus proyectos aterricen en mi tierra. Nos vemos pronto, seguramente estoy por allá [en Xalapa] del 8 al 10 de mayo, avísame al cel en cuanto llegues a casa. Chido carnal, ahora si hay que ponernos las pilas y sacar la música que esta pendiente.

Un abrazo. Poncho

Me sale una sonrisota de la boca. Esas son buenas noticias. De esas que hacen que el corazoncito lata a mejor ritmo y que las mejillas se pinten de color. Estoy contenta por ti. Muy contenta. Lo dijiste "¡¡¡¡a huevo!!!!"

Joshuana


Rodri, ya solo faltan 8 días para verte: ¿Que planes tienes? ¿Piensas quedarte unos días en México? ¿Te vendrás directo a Veracruz? ¿A Xalapa? Dime hijo quisiera saber tus planes.

Papá


Hoy es ya primero de Mayo… bueno no… aquí ya es Dos de Mayo… son las 2:15 de la mañana y yo sigo sin sueño. No he podido dormir bien las últimas noches. He andado medio tenso, organizando cuanto puedo para que mi ausencia no afecte las actividades del que hasta ahora ha sido mi trabajo. No quiero dejar cabos sueltos, quiero que todo se quede en orden. Quiero irme con la conciencia tranquila. Pienso, pienso y tan pronto me acuesto repaso involuntariamente mi lista de pendientes. Doy de vueltas en la cama, no consigo desconectarme, dormirme. A ratos siento también una tristeza profunda. No me gusta decir adiós cuando se que no volveré a ver a quien le digo adiós, por lo menos en un futuro cercano. Me entristece un poco el dejar a atrás a quienes han sido mis amigos y compañeros de ruta los últimos años. Pero bueno, así es la vida del emigrante, por cada adiós una bienvenida.


Mi querido rodri!!

Ya mero nos veremos por aquí... Todavía no hay nada concreto... No he hablado con Junior... Pero de cualquier manera nos veremos pronto... Te mando un abrazo y beso cariñoso... A la espera de verte pronto.

Tía Lupita

Yo también te llame la madrugada del domingo (para mi) y no me contestaste :(Oye corazón...dime cuando sepas que onda si te vienes en ADO o van por ti. ¡¡¡Que emocion!!! Ya casi estas aquí... ¡¡¡Te quiero mucho!!!

Besos, Claudia


3 Comments:

At 10:14 a.m., Anonymous Anónimo said...

Excelente! te faltan dos dias nada mas :)... justo para llegarle a las playas jarochas en verano. Te echas un lechero a mi salud ;)

saludos paisano!

 
At 2:44 a.m., Anonymous Anónimo said...

¡Que te vaya muy bien! Me da gusto que por fin estés de vuelta como tanto deseabas... aunque se te va a extrañar por acá, primito...

Dale muchos besos a toda la familia y seguimos los proyectos a control remoto...

 
At 7:58 p.m., Anonymous Anónimo said...

hola hola!! ante todo, bienvenido de nuevo a tu pais...........

 

Publicar un comentario

<< Home