Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

viernes, abril 27, 2007

Cambio Radical

Hace tiempo que no escribo y lo siento. He querido pero no he podido. He tenido mucho trabajo y la cabeza llena de ideas, sueños, planes, asuntos pendientes, proyectos, problemas cotidianos. Han estado ocurriendo un montón de cosas en mi vida pues estoy en un periodo de transición. Hoy me encuentro en Nerja, un pueblo en la costa sur de España, a sesenta kilómetros de Málaga. Vine a realizar unas entregas del producto que comercializo.

Hoy no hace calor, no hace frío. La brisa es suave y fresca. Llegué a Nerja ayer en la noche y hoy me levanté a las 8:30. Me fui a caminar a la playa. Hace varias semanas que tengo ganas de caminar, de correr, de nadar, de ejercitar mi cuerpo para liberar la tensión que he venido acumulando. Que es mucha, pues desde que volví de México a principios de febrero no he salido a caminar, no he hecho nada a parte trabajar... de organizarme, de preocuparme por los asuntos pendientes...

No había encontrado el espacio ni el tiempo para salirme a caminar.
Pero hoy tenía ganas, encontré el espacio y me di el tiempo. Disfrutando de la mañana recorrí la playa desde las 8:30 hasta las 10:30. Sude, me relajé, "defragmenté el disco duro" de mi cerebro y disfruté de la brisa, del rumor del mar. Me vino muy bien el paseo. Ahora me siento más relajado, sereno, en calma.

Por fin hoy empezaré a contarles lo que he ha estado pasando. El 4 de mayo de 2007 el curso de mi vida sufrirá un cambio radical. Finalmente después de casi seis años y medio en el exterior volveré a México para quedarme. Por eso he andado tan ocupado. Estoy organizando todo en la empresa donde trabajo para que mi ausencia no se vuelva un problema para los que se quedan.

Ya pronto estaré transitando las calles de Xalapa. Casi todos los días recibos correos electrónicos de mi familia y de mis amigos, ya todos estamos preparando fiestas, tamalizas, cotorreos de bienvenida. Soy feliz volviendo, soy feliz cambiando, soy feliz, hoy.


4 Comments:

At 2:33 p.m., Anonymous Anónimo said...

hmmm o sea que sea acaba el blog?

despues de todo dejarías de ser emigrante no? jeje

saludos

 
At 4:36 a.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

No, el blog no se acaba. Es cierto que dejaré de ser emigrante... (pero aún tengo muchas cosas que no he contado... seis años y medio no han pasado sin dejar huella...) Ademàs, pasaré a ser familiar de emigrante... mi hermano vive en Puebla...

También pienso dedicarme a rescatar historias de emigrantes haciendo reportajes: en Veracruz hay muchos pueblos donde casi no hay hombres... pues la mayoría se han ido a buscar trabajo a Estados Unidos...

así que no... por mi parte, el blog no se acaba con mi regreso...

 
At 1:43 p.m., Anonymous Anónimo said...

Oye eso de k ahora pasaras a ser familiar de emigrante por que tu hermano vive en Puebla, pues a poco dejaste de ser su hermano???

 
At 2:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola muchacho, me es grato decirte que descubrir tu blog me evita tener que preguntar acerca de ti. Vi hace más de un mes un trabajo tuyo, en video por canal 4 de Xalapa, y me parece bien que sigas trabajando en ese formato. Ahora saber de tus intereses existenciales y culturales me es más padre aún. Yo si soy emigrante lo soy aunque casi sea sedentario; sin embargo, mi nomadismo es más existencial, poético, filosófico, casi sin arraigo pero con ganas de comunicarme de blog a blog contigo.
Te felicito y si eres xalapeño me parece que lo eres de un modo singular. Qué bueno que vengas para esta ciudad tan difícil -a veces- de habitar. Bienvenido.
Te saluda Alex.

 

Publicar un comentario

<< Home