Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, octubre 22, 2006

El gobierno del cambio

Creció desempleo abierto 188 por ciento durante el sexenio de Fox

El número de mexicanos en calidad de desempleados que buscan trabajo pero no lo encuentran se elevó a casi un millón 800 mil personas, a dos meses de que concluya el gobierno que prometió generar más de un millón de puestos de trabajo durante cada año del sexenio, y alcanza un nivel dos veces superior al que tuvo en diciembre de 2000.

De acuerdo con el reporte dado a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), sobre la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo a septiembre, el desempleo abierto registró un incremento de 188 por ciento durante el gobierno de Vicente Fox, a punto de concluir.

En diciembre de 2000, el organismo reportó que el universo de desocupados en el país se ubicaba en 612 mil 209 individuos; de tal manera que esta cifra registró una expansión de 188 por ciento en el sexenio, lo que representó que un millón 150 mil mexicanos se sumaron a la búsqueda de un empleo que no encuentran, sin considerar a las personas que decidieron abandonar el país para radicar en el extranjero.

La nota completa en:

www.jornada.unam.mx/2006/10/21/019n1eco.php


3 Comments:

At 9:41 a.m., Anonymous Anónimo said...

hmmm un 1,800,000 desempleados es apenas un 2% de nuestra poblacion total... En EUA existe un desempleo del 4.7% (de los cuales cabe mencionar, cobran una mensualidad pagada por el gobierno). Entonces Mexico no esta tan mal no???

Lo que esta mal quizas es que no hay asistencia gubernamental para esos desempleados y quien sabe que coman...

saludos!

 
At 6:21 p.m., Blogger .:Emigrante Veracruzano:. said...

Por supuesto, también hay que tomar en cuenta la calidad de los empleos, las condiciones laborales, los salarios, el nivel de bienestar que alcanzan los que tienen trabajo. La nota no nos dice qué se considera estar empleado... por ejemplo los miles y miles de trabajadores que mueven el comercio informal en México ¿cuentan como empleados? ¿cuenta o no cuenta la calidad de vida que un empleado obtiene por su trabajo?

 
At 9:32 a.m., Blogger Alma said...

Chale... No es sólo el problema de desempleo, sino el probelma que represneta saberlo y no poder hacer nada contra ello. Ya ni creer en el gobierno es bueno.

Saludos.

 

Publicar un comentario

<< Home