Emigrante Veracruzano

Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.

domingo, julio 15, 2007

Tierra prometida

Ahora si me colgué… me volví a colgar… dejé de escribir, de comunicarme con el Emigrante… ¿Las razones? Las mismas que en ocasiones anteriores. Me he dejado absorber por mis actividades cotidianas. Y aún así no he alcanzado a hacer todo lo que debería hacer. Aún no tengo credencial para votar con fotografía, ni la solicito; ah, pero ya abrí una cuenta bancaria. Ahora, sólo estoy a la espera de cobrar mi primer sueldo, para hacer mi primer depósito.

Empecé a trabajar hace cuatro semanas y según la previsión de la administradora, me pagarán a finales de mes. Espero que así sea, porque me urge irme de la casa de mi mamá. Necesito contar ya con un espacio propio. La convivencia es cordial, respetuosa, amorosa. Me da mucho gusto tener cerca a mi mamá, pero… ya no me encuentro totalmente cómodo viviendo con ella. Necesito un espacio propio e independiente… por eso quiero cobrar ya.

Siento que todavía no acabo de llegar y establecerme. Todavía siento que estoy “de paso”. Necesito un territorio propio para sentirme en casa, para construir mi propia historia. Siento que hasta que no cuente con un espacio propio, con mi “tierra prometida” no podré echar raíces. Y eso es lo que más quiero, terminar de llegar y enterrar mis raíces en esta tierra.