Sin sentido
Dando un rol por Madrid me encontré un espacio sin sentido. Era una mañana luminosa de agosto. Caminaba por el céntrico barrio de Chueca. Por esos días traía, como dicen los argentinos, un "quilombo" en la cabeza, un desmadre pues. Me cuestionaba el permanecer en Europa o el irme de regreso a México. Valoraba los pros y los contras, mientras caminaba sobre la acera donde pegaba el sol. Los comercios apenas estaban abriendo sus puertas. Alguna abuela caminaba en camisón por la calle con el periódico bajo el brazo. Yo caminaba hundido en mis pensamientos, preguntándome: ¿tiene sentido el quedarme? ¿tiene sentido quedarme para ganar más dinero? ¿tiene sentido estar lejos de la gente que quiero? ¿tiene sentido?
Al doblar en una esquina me encontré en un callejón sin salida. Salí de mis pensamientos. Sentí el aire fresco de la mañana acariciando mi cara. Escuché el rumor de los coches a lo lejos. Observé a varias personas caminando deprisa, con los cabellos húmedos, fumándose un cigarro y depronto me descubrí frente a un espacio sins entido.
3 Comments:
Pues que casualidades de la vida, verdad?, justo en tu confusión, te encuentras con ese letrero, jeje
Yo también viví en Espana casi 5 anios,y la verdad estuve feliz, feliz, pude haberme quedado a vivir ahi si hubiese existido la posibilidad, pero pos no fué asi, y ahora estoy en Suecia y muchas veces me he sentido como tú, con las mismas dudas, los mismos cuestionamientos, no cabe duda, es dificil vivir lejos de tu país, tus costumbres, tu familia, en fin... seguimos en contacto!
Saludos
Es la cuestionante que todos los inmigrantes algún dia nos llega. Y bueno, por otro lado no podemos estar tranquilos en un lugar... si no en primer lugar nunca hubieramos salido no?
saludos!
No te preocupes, la mayoria de las veces yo me siento sins entido y aunque vivo en México y la situación no es mala, es una condición humana, entiendo lo que vives, lo vivi y entendi que me ayudo a ser un poco más fuerte.
Publicar un comentario
<< Home