Ollimpaxqui en Las Vegas, Nevada
El Sábado 23 de junio se presentará el Ballet Ollimpaxqui en Las Vegas, Nevada.
Espacio abierto al diálogo entre las veracruzanas y veracruzanos que viven en otro Estado de la República, en otro país o en una ciudad que no es su lugar de origen dentro del mismo Estado de Veracruz. Espacio igualmente abierto para los familiares que esperan el regreso de los que emigraron y académicos estudiosos del fenónemo de la migración entre los veracruzanos.
Espero que pronto podamos realizar ese nuevo viaje. A ver si ahora así vamos a Catemaco. A ver si ahora logramos coincidir los cuatro. Ya veremos, no hay prisa, ya se dará la ocasión.
He aquí unos extractos, de un interesante artículo publicado hoy en el Diario de Xalapa.
“Creo –sostiene el artista veracruzano- que la calidad de las imágenes que vemos generalmente de Veracruz, en medios locales, nacionales e internacionales no le hacen justicia a la belleza real que los paisajes veracruzanos tienen, ni los muestran en su justa dimensión”.
“Recuerda que cuando daba clases en Tennesse y decía que iba de Veracruz, mientras mostraba su obra, encontraba entre los asistentes gente interesada en visitar los lugares que veían en sus imágenes. “Muchas veces no sabían dónde estaba Veracruz, pero lo buscaban en Internet y no faltaron comentarios acerca de la pobreza de las imágenes que veían, en contraste con mis entusiastas descripciones de la geografía jarocha. Finalmente me di cuenta de que la riqueza del paisaje como motivo creativo puede engarzarse muy bien en una utilidad descriptiva, en primera instancia, que después, puede hacerse atractiva para el turismo y otros fines de difusión relacionados”.
“Agrega que una buena foto, presentada con la dignidad que merece, puede motivar a quien la observa a visitar el lugar que se fotografió, sin que por ello se demeriten sus valores estéticos. “De hecho, un grupo de estudiantes de la MTSU ya se está coordinando para visitarme en diciembre, en un tour fotográfico por el Estado”, indica.
La nota completa en:
www.oem.com.mx/diariodexalapa/notas/n278260.htm
Hacía ya tiempo que había comenzado a sentir que había alcanzado mi objetivo: crecer fuera de mi país, madurar, aprender a vivir solo a valerme por mi mismo. Hacía tiempo que había comenzado a sentirme lleno, satisfecho… hacía tiempo que había empezado a perderle el gusto a vivir en Europa, a vivir lejos de la gente que quiero, lejos de mi tierra, de mi gente; a vivir fuera de mi entorno cultural original. Por eso comprar mi boleto de regreso ha desencadenado explosiones de alegría en varios pedacitos, de dos continentes.
¡¡¡Qué lindo lo que leen mis ojos!!! Es muy lindo ver esa información. (…) Hasta bien pronto, aquí te esperamos, felices de que llegues. El tiempo pasa rapidísimo, ya son poco menos de tres semanas lo que falta. Te esperamos llenos de felicidad, bienvenido
Pues date tus últimos jalones de aire europeo carnal y bienvenido a casa. Suerte a tu regreso y que todos tus proyectos aterricen en mi tierra. Nos vemos pronto, seguramente estoy por allá [en Xalapa] del 8 al 10 de mayo, avísame al cel en cuanto llegues a casa. Chido carnal, ahora si hay que ponernos las pilas y sacar la música que esta pendiente.
Un abrazo. Poncho
Me sale una sonrisota de la boca. Esas son buenas noticias. De esas que hacen que el corazoncito lata a mejor ritmo y que las mejillas se pinten de color. Estoy contenta por ti. Muy contenta. Lo dijiste "¡¡¡¡a huevo!!!!"
Rodri, ya solo faltan 8 días para verte: ¿Que planes tienes? ¿Piensas quedarte unos días en México? ¿Te vendrás directo a Veracruz? ¿A Xalapa? Dime hijo quisiera saber tus planes.
Hoy es ya primero de Mayo… bueno no… aquí ya es Dos de Mayo… son las 2:15 de la mañana y yo sigo sin sueño. No he podido dormir bien las últimas noches. He andado medio tenso, organizando cuanto puedo para que mi ausencia no afecte las actividades del que hasta ahora ha sido mi trabajo. No quiero dejar cabos sueltos, quiero que todo se quede en orden. Quiero irme con la conciencia tranquila. Pienso, pienso y tan pronto me acuesto repaso involuntariamente mi lista de pendientes. Doy de vueltas en la cama, no consigo desconectarme, dormirme. A ratos siento también una tristeza profunda. No me gusta decir adiós cuando se que no volveré a ver a quien le digo adiós, por lo menos en un futuro cercano. Me entristece un poco el dejar a atrás a quienes han sido mis amigos y compañeros de ruta los últimos años. Pero bueno, así es la vida del emigrante, por cada adiós una bienvenida.
Mi querido rodri!!
Ya mero nos veremos por aquí... Todavía no hay nada concreto... No he hablado con Junior... Pero de cualquier manera nos veremos pronto... Te mando un abrazo y beso cariñoso... A la espera de verte pronto.
Tía Lupita
Yo también te llame la madrugada del domingo (para mi) y no me contestaste :(Oye corazón...dime cuando sepas que onda si te vienes en ADO o van por ti.
Besos, Claudia